Este fin de semana fue para despedir a grandes del futbol, ademas de Buffon, Iniesta y Torres también dicen adios.

El mítico arquero italiano “Gigi” Buffon jugó su último partido con la Juventus, sin embargo, no fue el único que se despide después de una larga trayectoria con su equipo.

Andrés Iniesta, capitán del Barcelona en los últimos años, se despidió el fin de semana de la escuadra balgruana. Después de 22 años en el equipo que lo vio nacer, Iniesta jugó su último partido con el Barcelona el fin de semana pasado, cuando su equipo venció a la Real Sociedad por un gol a cero.
Iniesta acumuló 32 títulos con el Barcelona, jugo 674 partidos en los que marcó 57 goles.

Más allá de los número que deja el “fantasmita” en el cuadrp catalán, Iniesta deja un legado futbolístico que lo colocan desde ahora como una leyenda viviente del fútbol español. En compañía de Xavi, Ronaldinho, Deco, Messi, entre otros, Iniesta fue pieza clave para constituir uno de los equipos que ha hecho época en la historia del fútbol moderno.

Iniesta se va del Barcelona consiguiendo un campeonato de liga y una Copa del Rey. Fue al minuto 8 del partido de este fin de semana, que Iniesta fue ovacionado y coreado por todo el Camp Nou que desplegó una pancarta con el número 8 que porto en su playera durante largo tiempo.

Ahora su futuro es un tanto incierto, ya que se colocaba al mediocampista en la liga China, sin embargo, se cree que estaría considerando otra jugosa oferta en la liga japonesa. Lo cierto es que su futuro será definido muy probablemente después de su participación en el mundial de Rusia.

Por su parte, otro gran jugador español que le dije adiós al equipo de sus amores, fue Fernando Torres, quién se despidió del Atlético de Madrid, cuando el fin de semana pasado jugó su último partido con la escuadra colchonera; encuentro en el que enfrentó al Eibar y en el que “el niño” marcó un doblete para sacar un empate a dos en lo que fue su último encuentro con el Atlético.

Torres jugó 11 temporadas para los rojiblancos, disputando 403 partidos y marcando 127 goles, encontrándose entre los cinco mejores goleadores en la historia del club colchonero.

Con 34 años de edad, el futuro del delantero español no esta escrito, empiezan a surgir rumores que lo colocan en la MLS; cabe recordar que hace seis meses dos equipos mexicanos buscaban hacerse de sus servicios, Querétaro y Cruz Azul. ¿Cuál será el destino del “Niño” Torres? Estará por verse en próximas semanas.