Guerreras y Tuzas abrieron el campeonato ganando en tierras ajenas. 

Este viernes dio inicio el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, los choques entre Las Centellas del Necaxa contra las Guerreras de Santos Laguna y La Maquina de Cruz Azul contra Las Tuzas del Pachuca cortaron el listón dando arranque al campeonato que busca a coronar a un nuevo conjunto.

En el Estadio Victoria de Aguascalientes las necaxistas recibieron al conjunto de Santos Laguna, el partido exigió a ambas arqueras, haciendo lucir a Tracy Austin, la guardameta de las Centellas que evitó la caída de su marco hasta el minuto 80′, cuando Yahaira Flores anotó para las visitantes desde los once pasos, dandole el triunfo al conjunto de la Laguna.

Mientras tanto en el Estadio 10 de Diciembre Cruz Azul y Pachuca se vieron las caras sacando chispas, a penas al minuto 4′ Sharon Barba puso arriba a la Maquina con un disparo cruzado. Las Tuzas contestaron 10 minutos después con un lindo gol de tiro libre, obra de Fátima Arellano.

Cuando parecía que el resultado sería un empate las cosas cambiaron, corría el minuto 87′ cuando Esbeydi Salazar aprovechó una pelota en un tiro de esquina dejando sin oportunidad a la portera local, dándole los primeros tres puntos al equipo de Pachuca.

Este sábado la Liga no tendrá actividad, será hasta el domingo cuando se reanude los partidos en el Complejo Deportivo Los Olivos, donde Puebla recibe a Veracruz a las 12:00 horas.