El técnico quiere que su equipo salga campeón este torneo.
El día de hoy Roberto Hernández habló para los medios sobre el torneo que se aproxima para su equipo, donde el estratega confirmó que hay algo claro, ser campeón sí o sí.
“Es un objetivo muy claro que tenemos, hemos avanzado y tenemos claro que no debemos conformarnos con la Liguilla, eso es algo obligado ya para nosotros, necesitamos un título (…) Ser campeón, suena lejos, pero necesitamos pensar así y el trabajo y la tendencia nos lleva a eso”
La pretemporada no fue la mejor para Monarcas, un ganado, un empate y cinco derrotas al hilo no dejan bien parado al equipo, pero Roberto Hernández piensa que aunque los resultados fueron negativos, se trabajó bien en el accionar del equipo.
“Me interesan los resultados, sea del partido que sea, pero si le puse más atención al funcionamiento, esta será la competencia real y seguramente mis jugadores saldrán con todo por los tres puntos, con mayor dinamismo”
Hernández sabe que la afición se encuentra molesta por la salida del goleador peruano, Raúl Ruidiaz, pero cree que los jugadores que se quedan podrán dar la cara por el equipo.
“Cuando se fue el fantasma la gente se enojó, nos preguntamos ¿Ahora quién?, Llegó Claudinho, llegó Alex, llegó gente muy muy importante, ahora sé que a Irvel y Ferreira les va a ir bien”
Hace muchas temporadas que Monarcas no lograba estar con todos sus jugadores en regla para la fecha uno, en esta ocasión el técnico nos confirmó que aunque Osuna no podrá jugar por lesión, todos sus jugadores pueden ser elegibles para utilizarse desde la fecha uno.
“Sí, está apto (Ferrería) y con ganas de demostrar sus condiciones, hace mucho no teníamos un equipo que arrancará desde la Jornada 1. Los refuerzos en general se nos cumplieron con los deseos que teníamos, vienen a sumar, tienen la idea clara de lo que tienen que hacer (…) Nos hace falta Osuna, no lo pudimos recuperar para la fecha 1, pero ya estamos trabajando en ello”
Sobre Toluca, el técnico nos confirmó que el equipo rojo será un duro rival para el club canario pues sabe de la gran plantilla que tienen.
“Difícil, es un rival complicado (Toluca), pero también nosotros hemos hecho buenos partidos allá, hemos sumado puntos, así que iremos con esa misma ambición de querer los puntos, el triunfo y demostrar de que estamos hechos (…) Creo que nos falta, venimos de un trabajo fuerte, vamos con la máxima intensión de hacer un buen partido, estos primeros partidos te ayudan o te afectan al final del torneo. El rival en turno ha mantenido su base, tienen una idea clara, un conjunto sólido”
Por último, el estratega no dejó pasar la oportunidad de alabar a Carlos Morales, pues el “Eterno” ha abandonado las canchas después de 20 años de carrera.
“Siempre fue muy entregado, muy profesional, sólo tengo palabras de agradecimiento para una persona y un futbolista como él, dio mucho por el club y por el Futbol Mexicano, sería bueno que Monarcas le hiciera un homenaje, no me toca a mí esa decisión, creo que para todos sumaría y la afición lo tomaría de buena manera”
Así se presenta el técnico de Monarcas previo a la fecha 1 del torneo, donde se medirán ante Toluca, último rival que enfrentaron el torneo anterior y subcampeón del mismo.