En la historia entre Lobos BUAP y Necaxa, no se ha dado una victoria poblana.
La fecha tres será la tercera vez que los hidrocálidos y los licántropos se mida en una cancha de la Liga MX, sin embargo, en ninguna ocasión los poblanos han podido sacar por lo menos un punto.
En el Apertura 17, los “Rayos” comandados entonces por “Nacho” Ambriz, derrotaron a los pupilos de Puente por 5-0, con dobletes de Barragán y González, además de un autogol poblano.
Para el Clausura 18, se midieron ahora en casa de los licántropos, pero de nuevo les sacaron los tres puntos los hidrocálidos, en esta ocasión por un gol solitario de Alvarado que sentenciaba a Lobos al Ascenso MX y colocaba a Necaxa en zona de liguilla.
Las estadísticas están entonces muy decantadas en contra de Lobos, que además de no poderle ganar a Necaxa, lleva la cifra de cinco goles en contra por ninguno a favor contra los ahora dirigidos por Leaño.
En este torneo las cosas no lucen más alentadoras para BUAP, pues si bien apenas está arrancando el certamen, Necaxa ya cosecha una victoria contra América y una muy aguerrida derrota contra Pumas, con cinco tantos anotados en dos partidos de Liga.
Quizá el punto débil de Necaxa lo dejó ver Pumas en su último encuentro, pues logró anotarlas cinco tantos para remontarles el marcador, aprovechando el estado anímico de jugar en su estadio.
Pero si la defensa de Necaxa es una grieta para la victoria poblana, Lobos tiene una delantera potente para abrir esa esperanza, pues han logrado colar tres goles en dos encuentros, contra el campeón Santos y Veracruz.
Quizá la estrategia que más convenga para el equipo de Palencia, es intentar aguantar a Necaxa, que tiene un juego ofensivo, para contragolpear, lo que sería una muy dura prueba para la defensa de los licántropos.
Así es como se medirán “Rayos” y Lobos el próximo, sábado 4 de agosto, en punto de las 17:00 horas, en el Estadio Victoria, que será llevado a sus pantallas por medio de Televisa en la señal de TDN y Canal 9.