La Sub17 fue goleada en tierras jarochas, mientras que la Sub20 sacó la remontada.

La Sub17 de Monarcas fue la encargada de abrir las hostilidades en el puerto, apenas unos segundos antes que su similar de la Sub20.

Los más jóvenes de Monarcas sufrieron se inmediato los embates de los escualos, que a base de buenas jugadas los fueron empujando contra su marco hasta que al minuto 34′ por fin llegó el tanto jarocho, por conducto de Barra.

Todo parecía solventarse cuando al 43′ Botello emparejó las cosas para la “Monarquía”, pero apenas un minuto después los Tiburones recibieron la oportunidad desde los once pasos dejando el marcador 2-1 al final del primer tiempo.

Para el segundo tiempo las cosas siguieron decantándose a favor de los locales, hasta que al 77′ llegó el tercero para ellos, cerrando así el marcador en el puerto de Veracruz.

En penales, los michoacanos también resultaron derrotados, fallando tres de siete penales ejecutados; mientras que los locales fallaron dos de siete.

La Sub20 de la “Monarquía” fue otra historia, pues aunque en esta ocasión no contó con nombres del primer equipo, sí pudo hacer uso de sus seleccionados como Malagón y Reyes.

Pero las cosas no comenzaron de buena manera para los morelianos, pues aunque el juego se mostró más equilibrado, al 40′ los veracruzanos clavaron el primer gol por conducto de Omar Marrufo.

Las cosas empeoraron para la visita cuando al 61′ los “Escualos” clavaron el segundo de la mañana, firmanzl el doblete de Marrufo, dejándolos en clara desventaja y haciendose del control del juego.

Pero las cosas no terminaron así, los michoacanos recibieron la oportunidad a balón parado, con un tiro-centro que Diego López remató de cabeza en el área y clavó el 2-1 al 74′.

Al 82′ el mismo López se escapó de la marca jarocha en tiro de esquina para de nuevo rematar de cabeza, emparejando las cosas a minutos del final y haciendo sufrir a los Tiburones.

Restando tres minutos del tiempo reglamentario, Claudio Zúñiga controló un balón en el área roja para después patearlo con potencia y darle la vuelta al marcador, 2-3 a favor de la visita.

La desesperación de los Tiburones fue clave para la remontada, pues los hombres de experiencia le fallaron al “Escualo” cuando más lo necesitaba, como ejemplo está Hugo Cid, quien se fue expulsado al 89′ por una dura entrada sobre el muchacho Dayler Domínguez.

En la Sub17 Veracruz cosechó su tercera victoria al hilo; mientras que Monarcas sigue sin poder ganar en el torneo actual en esta categoría.

En lo relacionado con la Sub20, el Tiburón no ha podido sacar los tres puntos; pero Monarcas, ya ha cosechado un empate previo a la justa contra los del “puerto jarocho”.