Toluca se impuso al “Rayo” y le sacó los tres puntos en el mismo infierno.
Luego de cuatro encuentros seguidos, incluido una final de Copa, sin poder vencer al Necaxa, Toluca pudo triunfar ante el “rayo” en terrenos del Estadio Nemesio Diez, donde al último minuto sintió que le sacaban el empate, pero el tiempo no fue indulgente con los hidrocálidos que terminaron perdiendo.
Al inicio del encuentro el “Diablo” se volvió amo y señor del encuentro, pero la defensa del Necaxa dejó que las acciones de Toluca no impactaran demasiado en el desarrollo del juego, de tal forma que neutralizaron a los de rojo y comenzaron a hacerse con las riendas del encuentro.
A los 28′ de juego, Necaxa se vio obligado a hacer un cambio por la queja de Daniel Álvarez que le dejó su lugar a Córdova, quien al 40′ no dejó que el balón se fuera por la banda de Toluca y mandó un centro para Villalpando, el cual le regresó es esférico para que este mismo pusiera el marcador a favor de la visita.
Para el segundo tiempo los de rojo salieron con el cuchillo entre los dientes, pues querían sí o sí sacar los tres puntos en casa, la respuesta fue casa inmediata, pues con cinco minutos de reiniciado el encuentro Sambueza en el filo del área le respetó la pasada a Salinas, que siguió corriendo por la orilla de la zona peligrosa de Necaxa y cruzó el esférico empatando el marcador.
Apenas diez minutos después el vendaval rojo volvió a aplastar la defensa de Necaxa, de nueva cuenta sería Rubens el que le haría la misma pasada, por el mismo costado, pero ahora a Vega, quien disparó de nueva cuenta cruzado, pero ante los extraños que hacía el balón Quiñones se barrió y le robó el gol a su compañero pero subió la ventaja roja.
Todo pintaba para una goleada del “Diablo” en una ya gran remontada en el “infierno”, pero parece que la defensa hidrocálida comenzó a neutralizar a los rojos, junto a un aletargamiento de los mismo atacantes locales; pero Necaxa se volvió a dormir al 80′ cuando García mandó un despeje de lado a lado de la cancha que le cayó a Vegas luego de la ineficacia de la defensa, para ganar el mano a mano contra Yosgart y hacer el 3-1.
Pero los “Rayos” le metieron un susto a los locales luego de que al 87′ Mayorga retrasó el esférico para Fernández lo condujera en sentido contrario a la portería de la visita, pero desde la media luna hizo una obra de arte, se dio una vueltereta y disparó el balón que se incrustó de forma sorprendente en la cabaña de García dejando a Necaxa cerca de empatar el juego.
Los rayos tuvieron apenas unos minutos para empatar el encuentro, pero no lograron su cometido y volvieron a la senda de la derrota, quedándose en la posición 14 de la tabla de donde nadie los baja dada la derrota de León. Para su siguiente encuentro recibirán en casa a Santos.
Por su parte, Toluca llegó a 19 puntos pero no puede alcanzar al América con 20 ni a Cruz Azul que llegó a 23 tras imponerse al último de la general, el Atlas de Guadalajara, precisamente el siguiente rival del “Diablo”, quien tendrá que ganar sí o sí frente a un equipo que tiene la mala racha para considerarse un cheque al portador.