En la edición número 117 del clásico del norte Monterrey visita a Tigres en la búsqueda de tres puntos valiosos en la búsqueda de la clasificación.
En el cierre de la jornada 10 de la Liga MX se jugará el clásico del norte entre Tigres y Monterrey. Es la edición número 117 de dicho clásico, ambas escuadras no han tenido el desempeño que se esperaría en lo que va del certamen, por lo que este partido representa una oportunidad inigualable para enfilarse a un cierre destacado en el Apertura 2018.
Los dirigidos por el Tuca Ferreti llegan a esta encuentro con 14 puntos apenas arañando la zona de clasificación, la jornada anterior rescataron un punto en su encuentro ante Pachuca. A media semana los felinos lograron un título más al alzarse con el Campeones Cup en donde vencieron al campeón vigente de la MLS, Toronto FC por tres goles a uno, situación que puede servir de aliciente para Tigres. Javier Aquino se encuentra en duda por lesión para el encuentro, por lo demás, el Tuca cuenta con plantilla completa para hacer frente al clásico.
Por su parte, los rayados se encuentran viviendo una crisis futbolística, situación que le ha costado fuertes críticas a su estratega Diego Alonso. La jornada anterior sufrieron una dolorosa derrota en caso a manos de las Chivas por un contundente 4 a 2, situación que puedo haber afectado anímicamente a la pandilla. Aunado a lo anterior, Monterrey tedra bajas significativas para encarar el partido, ya que no contarán con Avilés Hurtado, Urretaviscaya y el mediocampista Arturo González.
En el Universitario Monterrey suma una sola victoria en los últimos nueve clásicos, situación histórica que inclina la balanza en favor de Tigres. Sin embargo, cabe destacar que de los últimos 18 encuentros disputados entre ambos equipos siete terminaron en empate, por lo que se espera un encuentro cerrado en donde ambas escuadras muestren su poderío en cada zona del campo.