A pesar de la gran plantilla con la que cuenta la escuadra felina los resultados y funcionamiento los colocan como una de las decepciones del torneo, aunque no puede descartarse como candidato si accede a la liguilla.

A pesar de que Tigres cuenta con una de las plantillas más poderosas del fútbol mexicano hasta el momento los resultados y el funcionamiento de la escuadra felina han significado una de las grandes decepciones del Apertura 2018. Los norteños suman apenas 18 puntos en 12 partido disputados, posicionándose en el séptimo lugar de la tabla apenas arañando posiciones de liguilla.

El torneo de Tigres empezó con el pie derecho ya que se alzó con el primer título oficial del año futbolístico al levantar el trofeo del Campeón de Campeones, goleando al campeón vigente Santos por 4 goles a 0. Los felinos arrancaron el Apertura con dos triunfos (frente a León y Tijuana), sin embargo, en la tercer jornada cayeron frente a Cruz Azul, lo que daría inicio a una racha de tres derrotas consecutivas (además de caer frente a Toluca y Santos).

En medio del inicio intermitente de los del norte la Federación Mexicana de Fútbol anunció como técnico interino de la Selección Nacional a Ricardo “Tuca” Ferretti, director técnico vigente de los Tigres, situación que ha sido señalada como un posible distractor del entrenador brasileño para con su trabajo en la escuadra felina. Sumado a esto, Ferretti ha tenido que salir a desmentir infinidad de ocasiones rumores que lo posicionan como entrenador definitivo del Tri tras la culminación del Apertura, señalando abiertamente que su lealtad le pertenece a Tigres.

Tres victorias (sobre Veracruz, Atlas y Querétaro), tres empates (contra Necaxa, Pachuca y Monterrey) y y el último partido  en el que América le arrebató los tres puntos en el Universitario, en lo que representó una derrota dolorosa para los norteños, completan la participación de Tigres hasta el momento el Apertura.

En la Copa MX el panorama de Tigres tampoco presenta un saldo positivo. Los felinos se clasificaron a octavos de final para enfrentar en dicha ronda a Puebla, partido que resolvieron con facilidad al golear a los camoteros por 4 goles a 0. Sin embargo, los cuartos de final los enfrentó a Pachuca quienes, tras un partido vibrante que culminó con empate a 3, terminarían eliminándolos desde la tanda de tiros penales. De esta forma, la Copa MX se ha quedado de lado para los dirigidos por el Tuca.

A pesar de la intermitencia de Tigres en el presente certamen no puede dejarse de considerar como uno de los serios aspirantes al título al contar con un plantel que en cualquier momento puede explotar su potencial. Un claro ejemplo es el delantero francés, André Pierre Giganc, quien con nueve dianas ya pelea el liderato de goleo con el argentino Julio Furch. Aunado a su plantel, sin duda,  el “Tuca” Ferreti es un viejo lobo de mar que sabe jugar de manera brillante las fases finales del torneo y por supuesto las liguillas por el título, por lo que podría llevar a su equipo a la obtención de una estrella más.