Los camoteros siguen demostrando inestabilidad, sin embargo aún tienen posibilidades de entrar en la liguilla. 

Hace tiempo que Puebla no vive buenos momentos, en temporadas anteriores los camoteros pelearon por salvarse del descenso, situación que lograron evadir, en ocasiones con complicaciones. El Apertura 2018 no es la excepción, los poblanos muestran destellos de buen futbol, pero es solo eso, chispazos generados por el buen planteamiento de su técnico Enrique Meza.

Los de la franja están situados en el puesto 13 de la tabla general con 15 puntos, producto de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.

en el inicio de la temporada las cosas no arrancaron muy bien para los camoteros, pues se fueron goleados 3 a 0 frente a Cruz Azul en el Azteca, en duelo plagado de polémica. En las recientes dos fechas los poblanos han mostrado ser un rival un tanto incomodo, en la fecha 11 en CU se llevaron un punto luego de empatar a 2 goles. Mismo resultado se llevaron en la jornada 12, en el derby poblano frente a los Lobos de la BUAP.

El cierre de torneo para Puebla no luce tan sencillo, le quedan sólo dos duelos de local, ante Chivas y Xolos, como visitante tendrá que enfrentar a Monarcas, León y Tigres.