El cuadro de Roberto Hernández aprovechó las oportunidades que tuvo ante un Puebla que no mostró mucho futbol.
Monarcas Morelia sumó tres importantes puntos luego de vencer bajo una intensa lluvia a Puebla, en duelo válido por la fecha 13 del Apertura 2018. En general el ritmo de juego fue lento y pco vistoso para el público.
En la primera mitad fueron pocas las emociones que se vivieron, en un principio Morelia tomó la iniciativa buscando meterse en el área visitante, sin embargo los intentos era endebles.
Fue en la segunda mitad donde las emociones se hicieron presentes, Morelia mantuvo la intención de ofender y consiguió hacer daño al 56′, luego de una falta en ataque que derivó en un tiro libre, el encargado de ejecutar la falta fue Sebastián Vegas, que colocó la pelota pegada al poste dejando sin oportunidad al arquero poblano.
El gol fue un duro golpea anímico para los camoteros, quienes perdieron la brújula unos minutos, suficientes para que Morelia lograra anotar el segundo gol en una gran jugada que fue definida por Miguel Ángel Sansores, que bombeó la pelota aprovechando una mala salida del portero, finiquitando el encuentro.
Con este resultado Puebla compromete sus aspiraciones de clasificar, mientras que Morelia se ilusiona, sin embargo aún no termina de convencer.