La recta final del Apertura 2018 de la Liga MX, nos trae un nuevo choque de matar o morir entre equipos que se encuentran en la contienda por uno de los últimos boletos a la Fiesta Grande del balompié nacional.
Chivas y Monarcas Morelia se miden en Guadalajara, territorio donde ganar se complica para los que salgan de locales. El momento favorece a los michoacanos, no obstante, las últimas fechas en contienda se tornan en una serie de finales, con al menos 4 equipos peleando de manera fuerte en la zona, dejar ir unidades es un privilegio que no se puede brindar.
Al filo de quedar fuera
Poco hay que se pueda añadir a lo comentado anteriormente sobre el Guadalajara, un equipo venido a menos desde la propia pretemporada, con un certamen que si bien, ha dejado sorpresas agradables en comparación a las expectativas, también es verdad que la cantidad de jornadas acumuladas entre otros torneos y éste, en el que no han estado metidos en zona de Liguilla, es un disgusto fuerte para los aficionados, quienes no han podido ver campañas regulares desde la obtención del último título de Liga; una nueva eliminación es lo último que necesita la institución tapatía.
Con 16 puntos cosechados, a raíz de 4 victorias, 5 derrotas y 4 empates, el destino que le depara a los pupilos de José Saturnino en el torneo es incierto, ya que el empate frente a Lobos BUAP, solo ayudó a perder terreno vital de cara al momento definitivo. En este momento Chivas ya solo no depende de sí mismo, sino que de no ganarle al cuadro ‘Rojiamarillo’ el fin de semana, podrían estar despidiéndose de forma definitiva de cualquier aspiración por calificar.
Ilusiones pendiendo de un hilo
En contraste a los rivales de turno, la situación de Monarcas Morelia es más optimista tras conseguir el triunfo en los últimos dos enfrentamientos, lo que los deja en zona de pelea directa por la clasificación con 19 unidades, a base de 5 victorias, 4 empates y 4 derrotas, son embargo, la pelea sigue apretada arriba y perder terreno a estas alturas, podría ser una condena definitiva para quedarse corto en las aspiraciones. El calendario es bastante completo para los dirigidos por Roberto Hernández en la recta final, por lo que salir a jugarse la vida en cada uno es inevitable.
La mejor palabra para definir a los morelianos sería irregularidad, así se ve el armado, en temporadas más generoso, otras sin inversión significativa, con refuerzos interesantes o no, resultados impactantes y derrotas inexplicables, amor y odio de la afición a Roberto Hernández. Toda perspectiva para este equipo cambia según sea el resultado, así que ganar frente a los ‘Rojiblancos’ no solo ayudará a no perder el paso por un boleto a pelear por el título, sino que puede alargar o cortar las horas del estratega en el banquillo.