Atlas quiere por lo menos dar buen espectáculo a su gente en los últimos encuentros, pero Necaxa necesita sí o sí sacar los tres puntos en casa. 

Rayos y zorros se muestran en un juego que pinta bien en la última recta del torneo, y es que los de Jalisco comienzan a dar señales de vida sin prácticamente ninguna aspiración en el torneo; pero los hidrocálidos necesitan sacar los puntos para meterse a buscar el milagro de la Liguilla.

Necaxa se encuentra a tres lugares del final de la tabla, con 12 puntos se encuentra a siete de alcanzar lugares de clasificación, y dado lo volátil del torneo, los de rayas no deben permitir dejar ir puntos para meterse a un lugar en la fiesta grande.

Atlas, por su parte, se encuentra en el último lugar general, pero sólo se despega un punto de Veracruz y cuatro del propio Necaxa, por lo que intentará sí o sí sacar los tres puntos que le permitan, por lo menos, dejar a su cuadro no tan mal parado en este certamen.

Como local, Necaxa sólo ha perdido en dos ocasiones en lo que va del torneo, Santos y León son los únicos que le han sacado los tres puntos de casa. Mientas que Atlas apenas ha logrado sacar un punto de las seis visitas que ha realizado, empatando a cero con Lobos. Además, hasta el momento sólo Tigres y Santos han recibido gol en casa de la ofensiva rojinegra.

No cabe duda que los números ponen como favoritos a los rayos, los cuales no han perdido ante los zorros desde Clausura 11, fecha en que también se dio la última derrota de local ante Atlas. En total han jugado 41 encuentros en torneos cortos, 17 de Necaxa, 13 para Atlas y 11 empates.

Su último encuentro fue en los trepidantes octavos de final de la Copa Mx Clausura 18, donde los zorros perdieron 2-1. El primer tanto llegó al 63′ por conducto de Barragán, pero al 83′  Atlas veía una oportunidad con la expulsión de Culma; no obstante, tres minutos después llegó el gol de Luis Ernesto Pérez; en tiempo de reposición Soko descontaría para la academia, pero los minutos no alcanzaron y terminaron eliminados del torneo.

En Liga, el último encuentro muestra un empate a un tanto, igual en el pasado Clausura 2018, pero en esta ocasión en la casa del zorro. El primero en abrir el marcador, al 58′, fue Caraglio, y parecía que los rojinegros se llevarían los tres puntos, pero al 79′ Barragán puso cifras definitivas empatando el encuentro.

Sin duda lo que reste de este torneo e inicios del otro, Atlas saldrá a la cancha como el equipo en desventaja, no obstante, puede demostrar ante Necaxa que está logrando levantar la cabeza y así quitarle la oportunidad a los rayos de ir a la fiesta grande.

Así pues, aunque lucen como el rival a vencer, Necaxa tiene mucho más que perder que los propios atlistas, complicando su visita al estadio de Aguascalientes, donde la afición no se conformará con nada menos que una victoria de su equipo.