
La jornada 1 del torneo Clausura 2019 fue testigo de un intenso duelo entre Tigres y León.
Este encuentro terminó con empate a dos goles, en donde ambas escuadras demostraron que cuentan con plantillas suficientes e importantes para aspirar al título, situación que se hizo latente al brindar un buen encuentro a pesar de tratarse del inicio del certamen.
León sufrió la sensible baja de Mauro Boselli. quién migró al fútbol brasileño, sin embargo, los dirigidos por Igancio Ambriz pudieron contar con Sambueza y Mena, refuerzos ofensivos que buscan darle poder ofensivo a los esmeraldas. Por parte, los pupilos de Ricardo Ferreti no sufrieron modificaciones notables en el plantel en relación a la plantilla del torneo anterior.
El marcador se abrió apenas al minuto 6 cuando Javier Aquino disparó a casi 30 metros del arco esmeralda para colocar el balón en el fondo capitalizando el error del arquero local. Al minuto 11 el paraguayo González empató el marcador al empujar un rebote de Nahuel Guzmán en el área chica, producto de un disparo de Montes.
En el segundo tiempo, ambos equipos buscaron por diversas vías posicionarse al frente del marcador, sin embargo, los goles llegarían en el ocaso del encuentro. Al minuto 88 Yairo Moreno empujó de cabeza un balón prácticamente en la línea, situación que llevó a la revisión de la jugada, la cual fue avalada por los asistentes del vídeo arbitraje para darle la ventaja a los locales. En tiempo de reposición, Giganca recibió un codazo en el área por parte de Mosquera que llevó al central a marcar un tiro penal, mismo que fue cambiado por gol por el delantero francés para sellar el empate a dos.
En la próxima jornada León tendrá una visita complicada al ir a la casa de Monterrey, mientras que Tigres visitará a Xolos de Tijuana.