
‘Tata’ Martino toma las riendas de la Selección Mexicana.
Finalmente el día de hoy la Federación Mexicana de Fútbol ha hecho oficial y ha presentado al técnico argentino Gerardo Martino para hacerse cargo de la Selección Nacional de Fútbol, firmando un contrato con vigencia hasta el año 2022.
El “Tata” de 56 años de edad, llega procedente del cuadro de Atlanta de la MLS en donde logró levantar el título de campeón el diciembre pasado. El entrenador argentino ha dirigido a equipos de gran peso como el Barcelona, así como la selección de Paraguay y la de su natal Argentina.
En su presentación el estratega destacó que el equipo tricolor cuenta con una combinación interesante de jugadores experimentados así como futbolistas jóvenes. Así mismo, Martino señaló que la selección mexicana ha evolucionado durante los últimos 25 años, también expresó su deseo por jugar el famosos quinto partido.
El técnico argentino tendrá que enfrentar un cambio generacional al interior del tricolor, situación que crea un clima de incertidumbre en torno a la gestión que recién comienza. Los retos de Martino se centran en conducir a Mexico al mundial de Qatar 22 sin contratiempos, así como ganar la próxima Copa Oro para poder acceder a la próxima Copa Confederaciones.
Si bien la CONCACAF no representa un problema de mayúsculo para el Tri, el principal objetivo de Martino será convencer al jugador nacional de cambiar su mentalidad en vistas de obtener una mejoría en el nivel de juego que les permita conseguir resultados diferentes en la próxima justa mundialista.
Una de las dificultades del estratega argentino es que no conoce del todo el medio futbolístico nacional, por lo que tendrá que trabajar contra reloj para empaparse del fútbol mexicano. De la misma forma, la prensa nacional se ha convertido en una preocupación extra para los anteriores técnicos nacionales, por lo que habrá que ver el manejo que el “Tata” le dará a dicho elemento a lo largo de su gestión.
De esta forma, inicia una nueva era en la historia de la Selección Nacional, habrá que darle el beneficio de la duda a Martino, siguiendo de cerca el funcionamiento y el sello distintivo que pueda imprimirle al equipo tricolor.