
Chivas recibe al penúltimo lugar del campeonato en el duelo que dé cierre a la quinta fecha del Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX. La cita es el domingo a las 6:30 de la tarde en el Estadio Akron, para lo que podría ser un regreso a la confianza de los locales o la gran campanada de Veracruz que para mejorar su actual puesto en la tabla de cocientes.
Luego de un inicio alentador para el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo, la derrota frente a Santos Laguna, probando un sistema de juego diferente al de los cotejos anteriores, seguida de un empate no presupuestado en Copa MX, dan como resultado que tengan en frente la gran oportunidad, no solo de retomar el rumbo, sino de reponer la confianza que asegure el mantenimiento del grupo en planes estelares para este semestre. Perder resultaría una espiral de tensión de nueva cuenta para El Rebaño Sagrado.
Veracruz por su parte tiene pocos argumentos para presentarse como un firme candidato a llevarse los tres puntos, tras encontrarse en la penúltima plaza, apenas con una unidad, con 4 anotaciones recibidas y ninguna hecha en puerta rival hasta el momento, los ‘Tiburones’ se encuentran en problemas grandes que parecieran condenarlos prematuramente para se reanuden los ascensos y descensos. El único argumento a su favor, además del breve tropiezo del adversario o que en el fútbol nada está escrito, es la sorpresiva llegada de Carlos Salcido, que ante su ex equipo podría ser clave para mantener el orden en medio campo o en la defensa.
Tras ver victorioso al odiado rival a final del certamen pasado, aunado a la ausencia de protagonismo en el torneo local desde su última coronación, depositan sobre los hombros de Pulido y compañía, una carga importante de presión en cada juego, mientras que para Veracruz cada paso parece hundirlo más y es de suma importancia que comiencen a salir del fango.