
El vuelo del campeón cada vez es más bajo y ahora fue derrotado en casa por Necaxa.
Por fin se jugó el encuentro pendiente de la fecha 1, pero parece que las “águilas” hubieran preferido no jugarlo, pues después de dos errores de su portero, terminaron perdiendo el encuentro.
Todos creyeron que el encuentro sería a modo, pues apenas comenzado el encuentros los rayos le dieron muchas oportunidades al local, apenas al minuto cuatro Necaxa no pudo despejar un balón en su área y luego de una serie de rebotes, Henry Martín terminó por hacer el 1-0.
El primer tiempo se desarrolló en la misma tónica, América volcado al frente e intentando hacer daño, pero por momentos se notó fuera de ritmo e incluso sobrado en algunas jugadas, dejando ir oportunidades claras.
Para el segundo tiempo las cosas se salieron de la zona de confort del América, al 52′ la defensa se durmió en sus laureles y dejó sólo frente a Marchesín a Calderón, quien aprovechó la mala salida del arquero de Coapa para disparar a distancia y empatar el encuentro.
Con el gol Herrera no se quedó cruzado de manos, mandó al campo a dos de sus jugadores que regresaron de lesión, Uribe y Menez, quienes volvieron a poner al América como el controlador del juego.
Pero la fortuna no estaba del lado del América y menos del arquero de Coapa, quien comenzó su noche de pesadilla al 64′, cuando recibió una pelota retrasada de Aguilera, pero ante la presión de Contreras, despejó al centro de su propia área donde Brian Fernández la recibió con el marco abierto por completo, haciendo el 1-2.
Ya en tiempo de compensación, América intentaría repetir lo sucedido en Morelia y empatar el juego, como en aquel encuentro Marchesín se fue al área rival a intentar rematar.
Pero Necaxa sí supo aprovechar las oportunidades que dio el América, luego de unos rebotes y con el arquero rival metido en la portería de Hugo González, el balón llegó a pies de los delanteros del Necaxa conduciendo el esférico por todo el campo, logrando que de nuevo sin portero Calderón firmara el doblete de la noche.
Con este resultado Necaxa no sólo sale de una racha de cuatro partidos consecutivos perdiendo, además aprovechó para subir hasta la posición cinco de la general, en su próximo duelo tendrá que recibir a Toluca en casa.
América por su parte llegó a su cuarta derrota en el torneo, quedándose con 13 puntos y bajando de la posición ocho a la nueve. En su siguiente juego recibirá a Puebla, de nuevo en el Azteca.