
Necaxa le hará los honores a los mexiquenses en el Estadio Victoria este sábados en punto de las 21:00 horas.
Con 14 puntos Necaxa se coloca como quinto de la tabla general, mientras que Toluca no ha podido sacar los resultados y se encuentra en el lugar 14, con apenas cuatro puntos menos que los rayos.
En sus últimos juegos Necaxa no le ha ido nada bien, pues desde la jornada 7 acumuló tres derrotas al hilo, siendo hasta el pasado martes, cuando se jugó el duelo pendiente de la fecha 1 ante América, que los hidrocálidos pudo volver al camino del triunfo.
Toluca por su parte sufrió un fracaso espantoso en la Concacaf Liga de Campeones, lo que le costó el trabajo a Cristante. Ahora el timón del Diablo lo tendrá La Volpe, quien precisamente debutará en este juego.
“Diablos” y “Rayos” se han medido en 43 ocasiones, tres de esas veces en una final, resultando en el campeonato del Verano 98 para Toluca y el trofeo de Copa Clausura 18 para los hidrocálidos.
En el Victoria los números están muy parejos, siete triunfos del rayo por seis de la visita, con nueve empates para cada uno, siendo la final de Copa el último arribo de Toluca a Aguascalientes, donde los locales ganaron por la mínima.
El reinado de Necaxa en su propia casa es algo que lo deja como favorito para enfrentarse al diablo, pues en esta década no ha caído de local frente a Toluca, acumulándose 11 años del último triunfo rojo en el Victoria.
Así los números ponen a Necaxa como favorito, pero las estadísticas no tienen palabra de honor y así como ellos rompieron la buena racha de América en el Azteca, este sábado el bigotón y sus diablos buscarán sacar los tres puntos de la casa de los “eléctricos”.