
La jornada 10 del Clausura de 2019 arrancó con un empate a dos goles entre Veracruz y Santos.
Con este resultado los Tiburones aún cuentan con esperanzas matemáticas de no descender, sin embargo, si Lobos BUAP gana en un partido más, los del puerto estarán descendidos a la Liga de Ascenso.
Veracruz salió al encuentro buscando la portería rival y apenas al minuto 9 Carrasco aprovechó las facilidades de la defensiva lagunera para abrir el marcador en favor de los locales. Sin embargo, al minuto 24 Julio Furch empató el encuentro, mismo que permaneció de la misma forma durante el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el encuentro se tornó cerrado, con dominio alterno de balón, así como oportunidades en ambas porterías. Al minuto 75 Santos estructuró una buena jugada de contragolpe, misma que fue resuelta de buena manera por Javier Correa para mandar al frente a Santos. Cuando parecía que los visitantes se llevarían la victoria, al minuto 80 Diego Chávez sacó un excelente disparó fuera del área de Jontahan Orozco que se incrustó en el arco lagunero para poner cifras definitivas. En el ocaso del encuentro, Veracruz pudo llevarse la victoria, sin embargo, Orozco impidió el triunfo de los jarochos.
Con este resultado Veracruz suma 20 juegos sin conseguir la victoria, además de mantenerse en el penúltimo sitio de la general con apenas 4 unidades sumadas. Por su parte, Santos alcanzó 15 puntos que por el momento los mantienen en zona de clasificación.