León mantiene paso firme en el Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, pegándole de visita a Lobos BUAP para poner fin a su participación dentro de la décima fecha de actividad, para mantener los primeros puestos y seguir luciendo como aspirante serio para levantar el campeonato a final del semestre, en este momento, como líder de la competencia.

Pese a los intentos iniciales del cuadro local, que buscó por medio de disparos de larga distancia, la posibilidad de abrir el marcador, fueron los dirigidos por Ignacio Ambriz quienes abrieron el marcador cuando corría el minuto 26, con un servicio a segundo poste que fue rematado por Luis Montes a segundo poste; el esférico tomó a contrapié a José Antonio Rodríguez y con un efecto bombeado se incrustó en el ángulo superior izquierdo.

Con el marcador en contra, el conjunto licántropo buscó monopolizar la pelota en búsqueda de del empate y se quedaron cerca al 30’, en una jugada a balón parado que fue suspendida tras una falta del ‘Maza’ Rodríguez. Por su parte, la visita tuvo oportunidades a contragolpe que no supieron concretar en la última acción.

En el complemento, ‘La Fiera’ tuvo la gran instancia de agrandar la ventaja, en una diagonal retrasada de Jean Meneses que remató Joel Campbell a primer palo, no obstante, el VAR hizo su aparición para señalar la salida de la pelota antes del servicio raso, por lo que la acción fue invalidada y las oportunidades de volver a hacer mover las redes ya no se presentaron durante el tiempo restante, decantando el triunfo esmeralda por la mínima diferencia.

Con este triunfo León le arrebata la punta a Tigres y a Monterrey tras su empate en el Clásico Regio, con un total de 23 unidades, una por encima de los ‘Rayados’ y empatado con los universitarios, solamente separados por su mayor diferencia de goles hasta el momento, mientras que para Lobos BUAP, esto significa quedar varados en la doceava plaza con 13 unidades, a dos de meterse en puestos de Liguilla.