
Previo a afrontar el encuentro respectivo a los Cuartos de Final de la Copa Corona MX, el atacante de Monarcas Morelia, Cándido Ramírez, aseguró que el cambio de entrenador le ha servido al grupo en cuanto a la exigencia y al estado anímico tras los últimos cotejos, misma situación que deberán mostrar en el encuentro del próximo martes.
“Nos ha servido mucho el cambio en cuanto a la exigencia, el partido del domingo era complicado y para mañana hacer las cosas mejor de lo que se hizo y buscar pasar, es eliminación directa. No sé si somos favoritos, pero estamos en buen estado anímicamente y mostrando buenas cosas, eso debemos mostrarlo mañana, una eliminatoria directa siempre es complicada, pero debemos afrontarla”.
Mencionó que ambas competencias son igual de relevantes para el plantel, sin embargo, encuentros de este calibre toman una relevancia importante, por lo que deben mostrar compromiso para estar más cerca de conseguir el campeonato, para luego mejorar la puntuación cosechada en la Liga.
“Es un partido muy importante, de los que siempre se quieren jugar y los dos torneos son importantes, primero pensar en éste y luego mejorar en la Liga. Estos partidos todos los jugadores quieren estar ahí, mucha ambición debemos mostrar, mucho compromiso por este resultado”.
Por su parte, el guardameta Ángel Malagón, habló respecto a la importancia que tiene tomar la iniciativa frente a Xolos de Tijuana, debido al hecho de estar local y haber finalizado como líderes la fase de grupos.
“Cada partido es diferente, uno plantea los partidos con intención de ganar, pero nosotros siendo locales debemos buscar tener la iniciativa. Terminamos líderes de la copa y creo que el cuerpo técnico confía en que podamos hacer grandes cosas”.
En cuanto al desgaste que representa un duelo eliminatorio tras jugar en Ciudad Universitaria en menos de 48 horas, confirmó que es una tarea complicada para el grupo, pero que tienen la ventaja de la localía y como jugadores de alto rendimiento deberán afrontar el compromiso con la importancia necesaria.
“Creo que es complicado descifrar qué está pasando, cuando uno juega trata de hacerlo de la mejor manera. En Copa se están haciendo bien las cosas y hay que aprovechar. Estos partidos en copa hemos sido constantes y cómo sea hay que salir a pensar en que se van a dar las cosas. Es un desgaste complicado tras el partido pasado, en menos de 48 horas hay un compromiso importante y somos jugadores de alto rendimiento”, finalizó.