Semana de Fecha FIFA a nivel internacional, intervalo que nos permite hacer una pausa en las ligas locales alrededor del orbe y así realizar un análisis de la situación actual de algunas escuadras. Este es el caso de Santos Laguna, equipo que ha sido un protagonista importante en los últimos años en la Liga MX.

La actualidad de Santos en el Clausura 2019 dista mucho de lo que la afición lagunera esperaría ya que después de 11 jornadas disputadas, los guerreros apenas suman la escueta cantidad de 15 puntos, producto de 4 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Dicha cosecha de unidades los tiene en estos momentos fuera de la zona de clasificación, ubicándose en el décimo sitio de la general.

Los dirigidos por Salvador Reyes aún tienen firmes posibilidades de colarse a la liguilla por el título, ya que son apenas 2 puntos los que los separan del octavo sitio; sin embargo, los laguneros no pueden permitirse dejar ir más puntos, principalmente en casa en dónde no han podido mostrar su fortaleza frente a los rivales. Basta un botón para evidenciar la irregularidad de los guerreros, el último encuentro jugado en el TSM cayeron frente a Necaxa por marcador de 2 goles a 1, evidenciando por momentos un mal juego de conjunto que les dificultó la llegada al arco rival, teniendo que esperar un craso error de González para hacerse presentes en el marcador.

Si bien Santos cuenta con una delantera potente en el fútbol mexicano, con nombres como Julio Furch, Marcelo Correa, Brian Lozano y la incorporación para este certamen del chileno Diego Valdés, la escuadra coahuilense no ha logrado mostrar todo su poderío ofensivo. Por lo que si Santos aspira a ocupar un lugar en la fiesta grande de la Liga MX tendrá que meter el acelerador a fondo, concediendo un margen pequeño de puntos en lo que resta del certamen.