
Puebla y Monarcas reparten puntos
En el duelo correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2019, Puebla y Monarcas repartieron unidades al empatar a un gol en el Estadio Cuauhtémoc.
El primer aviso de peligro lo hicieron los rojiamarillos en el minuto 6 cuando Sebastián Ferreira sacó un potente disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño.
Conforme avanzaban los minutos el encuentro se fue nivelando; ambas escuadras buscaban la manera de llegar al marco rival para abrir el marcador.
El VAR fue utilizado en el 19’, revisó una entra por parte de Yohandry Orozco sobre Cándido Ramírez, después de esto el silbante sacó tarjeta amarilla para el jugador de la escuadra local.
Ya sobre el minuto 45 el árbitro decretó la pena máxima a favor de los purépechas; Mario Osuna fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos y dio la ventaja los dirigidos por Javier Torrente.
En la parte complementaria, José Sánchez realizó sus primeras modificación que surtieron efecto pues en el 50’ de tiempo corrido Daniel Arreola empató el marcador.
Los rojiamarillos intentaron reaccionar, en el 61’ Ferreira llegó con peligro pero Vikonis atento evitó que cayera el segundo de los visitantes.
En el minuto 70 parecía que llegaba el segundo para Monarcas, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar; desafortunadamente en ese instante el cuerpo médico de la escuadra moreliana tuvo que ingresar de emergencia pues Ray Sandoval sufrió una fuerte lesión en la rodilla tras un choque con Vikonis.
En los últimos minutos ambas escuadras buscaron el tanto que les diera la ventaja en el marcador. Los ‘camoteros’ estuvieron cerca de anotar, sin embargo la actuación de Ángel Malagón en los últimos minutos fue fundamental ya que con dos atajadas mantuvo el empate en el marcador.
Con este resultado Puebla se mantiene momentáneamente dentro de la zona de clasificación, esperando los resultados de los encuentros restantes de la Jornada 13.
Mientras tanto Monarcas sumó una unidad lo mantiene en el antepenúltimo lugar de la tabla general, esperando el resultado de Querétaro, pues podría bajar al penúltimo puesto.