El estratega de la escuadra michoacana busca su primer triunfo al frente de los rojiamarillos. 

Javier Torrente ve en el duelo contra Chivas la oportunidad de obtener su primera victoria desde que llegó al banquillo de los michoacanos, siendo éste el segundo triunfo de la escuadra en el Clausura 2019. 

El argentino aseguró que el equipo va mejorando y entendiendo la idea de juego que se quiere plasmar, en los últimos duelos se han visto mejorías pero sabe que lo importante es sumar 3 puntos en la siguiente jornada. 

“Sentimos que el último partido empezamos a ver al equipo mucho más parecido a lo que queremos y que esperemos poder regalarle a nuestra gente un triunfo en este partido de local, sabiendo que es un rival, que si bien no viene en buen momento, no deja de ser Chivas y que nosotros necesitamos una victoria para nuestra gente”.

“Creo que el equipo viene mostrando una cara distinta, que vamos dentro de un proceso de mejoría, que hemos visto mejores actuaciones y esperemos poder seguir mejorando, independientemente de los cuatro partidos que nos gustaría ganar todos, el futbol tiene su caprichos e intentaremos seguir mejorando”.

El duelo contra el Rebaño lo visualiza como algo importante y grande, ya que los dos llegan ávidos de puntos.

“Independientemente de eso es un partido emocionante, es Chivas, convoca gente, acaba de nombrar a su nuevo entrenador y un Técnico con un curriculum importante y muy querido aquí en Morelia”. 

 Además, Torrente pidió el apoyo de la afición para este duelo tan importante para ellos, ya que ve un plantel que puede sacar puntos importantes en los últimos encuentros y así cerrar el torneo de mejor manera. 

“Creo que hoy Morelia depende más de lo haga Morelia que de lo que haga el rival, en recuperar el buen nivel a los que nos tuvieron acostumbrados a los hinchas de Morelia estos mismos jugadores. Lo primero para poder pensarnos jugando el partido del sábado es que nosotros sigamos paso a paso recuperando el nivel que mostramos en algunos momentos”.

“Sería ideal poder otorgarles a nuestra gente un triunfo de local contra un rival como Chivas, con un estadio que va a estar con mucha gente y esperemos que sea con mucha gente de Morelia apoyando a su equipo, en este mal momento”.

Al ser cuestionado sobre la actuación de Ángel Malagón, confirmó que el juvenil de Monarcas repetirá en el 11 inicial el día sábado ya que Sosa aún no se ha recuperado completamente. 

“Va a repetir, la actuación tuvo un momento determinante que tuvo que ver con el cierre del partido, donde hubo un cabezazo y un remate adentro del área que fueron bien neutralizados por el arquero y nos permitieron poder salir con por lo menos un punto. Creo que su actuación fue buena y que va a continuar en el arco”.

Por último, explicó que aún se tienen jugadores lesionados como es el caso de Sosa y Fierro que se recuperan satisfactoriamente; sin embargo, Ray Sandoval no verá actividad por lo que resta del torneo e incluso el Apertura 2019 se lo perderá en su totalidad por la gravedad de su lesión. 

“Estamos en muy buenas condiciones, también está con estado gripal Vegas, pero son cuestiones normales. Lo único grave es lo que sucedió con la rodilla de Ray, que va a ser operado entre miércoles y jueves de la semana próxima, y que la lesión es muy grave, muy grande, y que no sólo se va a perder el resto de este torneo sino todo el torneo completo próximo. Eso nos entristece mucho. Lo de Sosa es una cuestión momentánea, lo de Fierro viene evolucionando bien y cuestión que se termine de desinflamar, son todas cuestiones que dentro del año de trabajo de un plantel suceden”, finalizó.