
Tras haber obtenido su primer triunfo como entrenador de Monarcas Morelia en el duelo contra Chivas, el estratega Javier Torrente destacó el cambio anímico que existe dentro del grupo, no obstante, se dijo mentalizado para el siguiente rival, que se encuentra incrustado en una Final cercana a las fechas en las que se verán las caras.
“Ha sido una semana más tranquila, el clima del vestuario posterior fue de alegría, pero ahora estamos pensando en el próximo rival. Es un partido difícil con un rival que hace sentir su localía y que viene en los puestos de vanguardia. Yo creo que es un firme clasificado y a punto de jugar con Monterrey la final de la Concachampions. Me parece importante dar un buen partido”.
Aseguró que para el cotejo correspondiente a la jornada 15 del Clausura 2019, el cual los medirá a Tigres, no tiene todavía una alineación confirmada y dependerá de la planeación que haga durante la semana para nulificar las armas del oponente y poder conseguir la mejor sumatoria posible en lo que resta del certamen.
“Nosotros no estamos totalmente seguros de la alineación con la que va a jugar el ‘Tuca’, puede ingresar al equipo que viene recuperándose de la lesión, tres o cuatro jugadores pueden llegar a rotar, pero eso no cambia al rival que va a manejar la pelota, que va a intentar jugar, confirmando sus puesto en la tabla general. La clave está en dos cuestiones principales, una es cómo vamos a recuperar la pelota y lo segundo la administración del juego de ataque”.
Finalmente, habló respecto a la situación de lesiones con las que carga el plantel, en específico, los casos de Carlos Fierro, Gastón Lezcano, Sebastián Ferreyra y Ray Sandoval, sin embargo, aseveró tener confianza en su equipo y que es una oportunidad para que otros elementos aporten al plantel.
“No estamos con plantel completo, estamos con una molestia muscular de Ferreyra, un golpe en la costilla de Lezcano, que ha trabajado separado del grupo y lo de Fierro, hoy están operando a Ray y parte del cuerpo médico está en esa operación. Al no tener a Ferreyra se abre alguna posibilidad de que alguien pueda interesar”.
“Sabía que era difícil el proceso, pero vamos en buen camino, estamos así como algunos han presentado algunas molestias, otros vienen sumando al grupo y eso nos va dando la tranquilidad de que vamos por buen camino”, finiquitó el argentino.