Cada vez más cerca del fin; la jornada 15 del Clausura 2019 marca el inicio de la recta final previo a la Fiesta Grande de balompié mexicano en la Liga Bancomer MX, el último llamado para todos los invitados a la pelea por el campeonato y donde quienes lleguen en mejor momento serán los que tengan más posibilidades de conseguir alzar el título al finalizar la temporada.

En esta ocasión, el líder intratable y en búsqueda de un record, se encuentra con uno de los equipos cuya expectativa para el semestre no solo no se cumplió, sino que se convirtió en un mar de decepción que ahora se ve aderezado con toda la polémica de trasfondo que existe respecto al panorama a futuro.

El camino de ‘La Fiera’ ha sido muy por encima de lo pensado hasta este punto, en muestra de que un cuadro sólido, una buena planeación de la temporada, aunada con un estilo de juego vistoso y saber explotar el mejor momento de tus futbolistas, puede ser mejor que invertir cantidades lujosas en un equipo.

El conjunto es la fuerza y eso los ha llevado a acumular 11 victorias, 2 empates y apenas una derrota, además de ser el mejor ataque y defensa con 33 anotaciones realizadas y 9 recibidas.

En contra parte, Atlas no ha resultado en lo que se presupuestó desde un inicio; los refuerzos no pudieron mantenerlos en zona de Liguilla y han caído hasta el puesto 14 con 16 unidades, sumadas al cabo de 5 triunfos, una igualada y 8 descalabros. En el rubro de las anotaciones tampoco hay mucho por destacar con 15 hechas y 22 encajadas, se denota el insuficiente trabajo en ambas áreas, que los ha alejado de pelear por la clasificación.

El marcador pareciera ser predecible, pero siempre es posible cualquier esquema: León tiene en mente cerrar de la mejor forma posible para llegar en ritmo a los cruces importantes, junto con un probable record próximo a concluir, mientras que para Atlas, sin un mañana seguro, solo queda intentar pegarle al más fuerte, para cerrar con bien la temporada regular.