
Santos recibe este domingo a Querétaro en la última oportunidad que le queda a la escuadra lagunera de pelear por un boleto a la liguilla por el título.
Los laguneros se han mostrado como una equipo intermitente a lo largo del Calusura 2019, situación que los tiene colocados en el lugar 13 de la tabla general y que le costó su puesto a Salvador Reyes. Sin embargo, a pesar de los malos resultados de Santos, aún mantienen una pequeña posibilidad de acceder a la liguilla por el título y es que son 6 puntos lo que los separan del octavo puesto, por lo que una combinación de resultados y su victoria frente a Gallos los acercarían a dicho objetivo.
Por su parte los Gallos ya no pelean nada en el presente certamen al ubicarse en el penúltimo lugar de la tabla con apenas 8 puntos sumados. Sin embargo, el equipo de Vucetich debe buscar unidades a como de lugar ante la compleja situación porcentual que vivirán el próximo torneo.
El panorama para Querétaro no es alentador cuando enfrenta a Santos, la estadística señala que en los últimos 19 juegos los laguneros han conseguido 12 victorias; sumado a lo anterior, los Gallos suman seis derrotas consecutivas como visitantes. De esta forma, Santos tiene ante sí una buena oportunidad de seguir soñando con la fase final de la Liga MX.