
El actual campeón del futbol mexicano, comenzó el Apertura 2019 con el pie derecho.
Tigres venció a Monarcas en la Jornada 1 con marcador 4-2, en el duelo disputado en el Estadio Universitario.
Los regios iniciaron con gran posesión del esférico buscando llegar al área defendida por Monarcas.
En el minuto 19 cayó el primer tanto de los dirigidos por Ricardo Ferreti se pusieron al frente en el marcador con tanto anotado por Luis Rodríguez.
Los rojiamarillos aún no lograban recuperarse del primer tanto cuando en el 27’ Rafael De Souza anotó el segundo para ampliar la ventaja.
Al pasar la media hora de juego en el minuto 34 llegó el tercero de los felinos, por conducto de Javier Aquino; con esta ventaja se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Javier Torrente movió sus piezas y realizó dos cambios, dejaron el terreno de juego Rodrigo Millar y Miguel Sansores, sus lugares fueron ocupados por Luis Mendoza y Fernando Aristeguieta.
Los movimientos dieron resultado inmediatamente pues en el 46’ Aristeguieta dio pase a Mendoza quien venció al arquero y anotó el primer tanto de los purépechas.
En el 61’ Edison Flores quedó frente al arquero felino, sin embargo Guzmán logró quedarse con el esférico evitando el segundo de la Monarquía.
A punto de cumplir el tiempo reglamentario, en el 89’ Gastón Lezcano anotó el segundo de los michoacanos para acortar la distancia en el marcador.
Ya en el tiempo de compensación Aquino anotó el cuarto de Tigres para sentencias el encuentro.
Con este resultado, Tigres sacó sus primeros 3 puntos, mientras que Monarcas regresa a casa para preparar su segundo compromiso del encuentro frente a Atlas.