Previo al enfrentamiento de loa jornada dos frente al Atlas, en el que significará la presentación de Monarcas Morelia como local en el Clausura 2019 y tras las circunstancias en las que cayeron frente Tigres en la primera fecha, el mediocampista Rodrigo Millar, aseguró que Atlas será un rival de complicaciones, sin embargo, descartó que le hecho de ir arrancando el torneo sea una excusa para no salir con el triunfo en la cancha del Estadio Morelos.

“Atlas viene de un triunfo, con el ánimo arriba, cuando uno está en la situación de ellos siempre es bueno ganar y si no estamos bien seguro nos van a dar problemas. Ya fuimos lo suficientemente autocríticos en el plantel para decir que lo que hicimos en el primer tiempo ante Tigres no fue bueno, no fue lo que hablamos y haremos las modificaciones. No podemos empezar con ese discurso de que son los primeros partidos, el equipo va a ir jugando mejor, pero debimos demostrar desde la primera fecha, si no uno se va quedando”.

Posteriormente, indagó en los aspectos que pretenden como grupo para esta temporada, en plena confianza del trabajo realizado durante los meses anteriores, a la vez que aseveró, los hechos, más que cualquier palabra, serán los que cambien el sentir de la afición respecto a las últimas temporadas.

“Es lo que más queremos, que sea un equipo intenso y que se genere un tipo de presión que nos acerque a hacer goles, no tenemos excusas, se trabajó muy bien en la pretemporada y todos estamos a tope físico”.

“Con hechos más que palabras, sentarme acá y decir palabras bonitas no es mi estilo, con hechos es con los que le vamos a demostrar a la gente que vamos a cambiar, nosotros tenemos que demostrarle a la gente que el equipo quiere jugar de otra forma”.

Finalmente, en materia de los resultados que se sacaron en casa, donde se dejaron ir ventajas importantes en los minutos finales, hizo hincapié en que es un tema mental que ya no debe afectarlos, puesto que jugar en el ‘Coloso del Quinceo’, tiene que ser una de las fortalezas para aspirar entrar a Liguilla.

“Tenemos que sacarnos de la cabeza eso de que de local nos cuesta, en casa es donde debemos hacernos fuertes, con nuestra gente. La temporada pasada si hubiésemos sido más sólidos hubiéramos acabado mejor. Debemos hacernos fuertes en casa si queremos aspirar a Liguilla”.

“Lo necesitamos, hacernos fuertes de local nos va a ayudar mucho respecto a la expectativa que tenemos, tenemos la obligación por nuestra gente. Va a pasar por la intensidad que tengamos, en que seamos el equipo de la segunda parte”, expuso el chileno.