Los jugadores emigran a otros equipos.

Los jugadores que conformaron Aguacateros de Michoacán en la temporada pasada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y que llevaron al equipo a las semifinales, han emigrado a otras escuadras debido a que la escuadra no cuenta con los recursos necesarios para solventar los gastos del equipo, los cuales ascienden a más de dos millones de pesos mensuales.

Fuentes consultadas por Fiebre Deportiva, señalan que el equipo se está desmoronando al no contar con el apoyo de Gobierno del Estado debido a la crisis financiera por la que pasa, por lo que los jugadores de la temporada pasada han decidido emigrar a otros equipos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El primero en irse fue el entrenador Omar Quintero Pereda, quien rápidamente firmó con Huracanes de Tampico, recientemente se ha confirmado que Tyrone White, una de las estrellas de Aguacateros, jugará en esta Temporada 2019-2020 con el nuevo equipo de la liga, Astros de Jalisco, al igual que Karim Scott, en tanto Adrián Zamora ha firmado con Dorados de Chihuahua, equipo también nuevo de la LNBP.

Otro caso es del poste Gabriel Vázquez, quien a pesar de aún no dar a conocer si se quedará en Michoacán, hace algunas semanas en sus redes sociales publicó que visitó a Capitanes de la Ciudad de México, quedando al aire cuál será su equipo este año.

Mientras que Israel Gutiérrez y Alejandro Reyna representaron a nuestro país en los Juegos Panamericanos, Lima 2019, donde desafortunadamente no pudieron pasar a la siguiente ronda tras sumar dos derrotas y una victoria.

Esos son los casos que hasta el momento se han hecho públicos, ya que por parte de la directiva del equipo, toda información se encuentra en completo hermetismo, ello a pesar de que la temporada está a poco menos de mes y medio para que dé inicio el próximo 19 de septiembre, día en el que Aguacateros se enfrentará contra Astros de Jalisco.