Siete anotaciones dejaron un encuentro movido en el Estadio León, donde los locales supieron aprovechar espacios para sellar el triunfo pese a la reacción chivista.

Aprovechando las dudas en el accionar defensivo del rival, León hizo válidas sus oportunidades y consiguió su primer triunfo en casa dentro del Apertura 2019 por 4 tantos contra 3, frente a un cuadro de Chivas que tuvo reacción durante los últimos minutos, para descontar y evitar la goleada final, pero que dejó dudas importantes en el apartado defensivo y cayó de manera dolorosa.

Aprovechando las falencias por parte de los ‘Rojiblancos’, los pupilos de Ignacio Ambriz encontraron el camino para estrenar el marcador con una pena máxima señalada y ejecutada al minuto 18 por José Juan Macías, quien haría válida la ley del ex con un cobro al costado contrario por el que se decidió el guardameta Antonio Rodríguez, para poner por delante a los suyos y hacer el primero de dos tantos que se adjudicaría.

Pese a la inoperancia para circular la esférica, la visita consiguió meterse al encuentro con la paridad obtenida al 37’, producto de un disparo lejano por parte de Alan Pulido, que no pudo descifrar Rodolfo Cota, ingresando al arco por el primer palo. La igualdad, no obstante, no llegaría hasta el descanso, puesto 60 segundos antes del pitazo del medio tiempo, un servicio a segundo poste, le daría la posibilidad a ‘La Fiera’ de irse con ventaja al complemento, con un cabezazo de Ángel Mena, quien apareció solitario a empujar la redonda.

Para el segundo lapso los ‘Esmeraldas’ aprovecharon los espacios otorgados por la línea del fondo tapatía para conseguir una ventaja que sería definitiva desde temprano; Macías de nueva cuenta desde el manchón, dejando sin oportunidad a ‘Toño’ al 63’ y 8 minutos después, Yairo Moreno en un mano a mano, sacando provecho de una deficiente salida por parte de la defensa al tratar de tirar el fuera de juego.

La reacción de los comandados por Tomás Boy llegó sobre los minutos finales; la vía penal, con el VAR como interventor de por medio, fue el modo en que Pulido materializaría su doblete y acotaría la ventaja. Posteriormente, Alexis Vega logaría una escapada de un pelotazo largo por detrás de la defensa felina, para quedar frente a Cota y tras quitárselo de encima, definiría para poner cifras definitivas al compromiso.

León consigue su primer triunfo como local y vuelve a meterse en la contienda, mientras que el Deportivo Guadalajara sigue sin funcionar como visitante, ahora con fallos que generan dudas.