
Cruz Azul y Chivas empataron en un partido donde ambos necesitaban la victoria, mismo en donde el resultado final, deja una sensación de insatisfacción general en ambas instituciones.
Con un tanto por bando, Chivas y Cruz Azul empataron en la cancha del Estadio Azteca, repartición de puntos que no le significa una mejora considerable a la situación de ninguno, dejando el sabor amargo de no haber conseguido el triunfo que los catapultara a la pelea por llegar a buen puerto en sus respectivas necesidades. Los ‘Celestes’ se pusieron en ventaja de forma rápida, pero un golazo de la visita selló el resultado final.
Desde el área de Chivas salió la primera; la anotación que abrió el marcador llegó a los 10 minutos en un contragolpe en donde Roberto Alvarado filtró la esférica para Orbelín Pineda, quien desde el costado derecho centró por arriba a Jonathan Rodríguez, para que el dorsal 21 empalmara de primera intención y mandara a guardar la esférica al costado superior izquierdo de la meta defendida por Raúl Gudiño, poniendo en ventaja a los suyos.
Las oportunidades se presentaron por ambos bandos, por los ‘Cementeros’, el ‘cabecita’ quedó cerca un par de minutos más tarde, mientras que los pupilos de Tomás Boy tuvieron una oportunidad con un balón filtrado que no pudo aprovechar Alan Pulido, no obstante, estos últimos encontrarían la igualada al 41’, en un disparo de un tiro libre cobrado por Miguel Ponce, que pese a la lejanía sorprendió al incrustarse en el ángulo superior izquierdo, dejando sin posibilidad a Jesús Corona.
Pese a la inminente necesidad de triunfo por ambos lados, reflejada en acciones de peligro en cada área, e inclusive la intervención del VAR en una polémica dentro del área de los de casa, el empate se mantuvo durante los segundos 45 minutos, unidad que mantiene a los capitalinos y tapatíos lejos de la Liguilla, además que se mantiene la agobiante preocupación de la porcentual para los ‘Rojiblancos’.