
Ellos te escuchan es el nombre de la campaña que el día de hoy la institución de Monarcas ha dado conocer cómo parte de las medidas que el fútbol mexicana busca emprender en contra de expresiones racistas y discriminatorias en los estadios del país.
En dicha campaña la institución Michoacana se manifiesta en contra de cualquier conducta ofensiva, racista o discriminatoria en contra de cualquier elemento del equipo rival, por lo que en el partido correspondiente a la jornada 13 en contra de Necaxa la directiva empleará todos los elementos a su alcance (pantalla, sonido local, vallas, etc.) para persuadir a la afición en caso de presentarse dichas manifestaciones.
Monarcas ha recurrido a la responsabilidad social por parte del aficionado, al usar como estandarte de su campaña el ejemplo dado a los niños y niñas a través de las conductas que los adultos deciden ejercer en los estadios.
De esta manera Morelia busca concientizar al aficionado, apelando a un comportamiento ejemplar que transmita valores a los más jóvenes.
La campaña recién salida ya ha causado impacto positivo a nivel nacional, Monarcas se ha posicionado como una institución ejemplar a través de esta buena decisión directiva, habrá que esperar a ver los frutos de dicha campaña el día de mañana y en posteriores jornadas en el estadio Morelos.
La realidad es que la discriminación, el racismo, así como cualquier tipo de violencia social tienen raíces que van más allá de un estadio de fútbol, causas que derivan del rompimiento del tejido social y que apuntan a temas de carácter cultura, político y económico. Sin embargo, es de apludiarse que el fútbol a nivel mundial y ahora a nivel nacional busquen dar pasos en contra de la erradicación de dichas formas de violencia, esperemos que los motivos sean auténticos y que las acciones tomadas por la Liga MX logren impactar de manera positiva.