El capitán de Tiburones respaldado por su equipo, ofrecen conferencia de prensa. 

Después del encuentro en el que Veracruz cayó ante Tigres 3-1, el capitán Carlos Salcido, acompañado y respaldado por los jugadores del Primer Equipo, habló ante los medios de comunicación, sobre la situación que atraviesan en el club con los adeudos de salarios. 

“Queremos aclarar que antes de llegar a estas instancias se tuvo disposición de profesionales para saldar adeudos, hay jugadores a los que se les deben salarios completos de 5 o 6 meses”. 

En palabras de Salcido, anteriormente tuvieron la intención de dialogar con las personas involucradas en esta situación, sin embargo al no tener la respuesta adecuad, se tuvo un primer paro de actividades durante una semana en la pretemporada rumbo al arranque del Apertura 2019. 

“Al darnos cuenta que no contábamos con el apoyo de directiva y cuerpo técnico, de ese momento, se decidió ir por el profesionalismo y retomar los trabajos de pretemporada”.  

No solo se ha afectado a los jugadores de Primera División, pues aquellos que forman parte de las categorías Sub 17 y Sub 20 sufren condiciones difíciles con falta de atención, sin entrenador desde hace 2 meses, no cuentan con lugar para entrenar, ni el recurso suficiente para realizar los viajes

Así mismo en la Liga Femenil, se tienen adeudos de 2 meses  y condiciones indignantes en vestuarios y atención médica.  

Por parte del Primer Equipo han dejado sus casas por falta de solvencia para pagar renta y sobre todo con carencia en medicamentos para atender lesiones. 

Para esta jornada, se había decidido no jugar pero debido a las negociaciones con Liga y FMF, decidieron actuar con profesionalismo para llegar a un acuerdo que beneficiara a ambas partes. 

“El equipo espera la apertura por parte del dueño para saldar la cuenta total que existe en el grupo y poner énfasis en las categorías inferiores”. 

Respecto a lo sucedido en el arranque del encuentro, Salcido aseguró que los jugadores del equipo rival tenían el conocimiento del tiempo que iban a detener el encuentro, sin embargo decidieron no apoyar. 

“Los jugadores de tigres sabían que íbamos a parar 3 minutos, es una tristeza porque al final del día todos somos profesionales, todos estamos en este tema del futbol y simplemente ustedes vieron lo que ha pasado”.