Ambos equipos anunciaron el fichaje del jugador.

Por Diana Rodríguez

Al haber anunciado el mismo día el fichaje del jugador Joseph Soto, Aguacateros de Michoacán y Astros de Jalisco se encuentran en la polémica, por lo que se ha desatado la controversia en la Liga SíSNova-LNBP.

Por medio de un comunicado de prensa, el presidente del club michoacano, Donaldo Ortíz Colín, dio a conocer que
Aguacateros pondrá una queja ante la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) para solicitar la inhabilitación del jugador.

Cabe destacar que el pasado 05 de noviembre, a través de las redes sociales oficiales de Astros de Jalisco a las 22:58 horas dieron la bienvenida del jugador al equipo, poco después, a las 23:24 horas, Aguacateros realizaba lo mismo.

Por tal motivo, Aguacateros informa que Joseph Soto y su agente Christian Soto Santaella, realizaron la contratación en tiempo y forma, firmando el contrato el día antes mencionado.

“Aguacateros de Michoacán interpondrá una queja ante la FIBA para pedir la inhabilitación del jugador Joseph Soto, por las anomalías presentadas en su fichaje con Astros de Jalisco, dado que existen las pruebas contundentes para demostrar que Astros actuó para llevarlo a sus filas, una vez que el jugador ya estaba firmado con Aguacateros de Michoacán”, declaró el presidente.

Es importante destacar que, previo al inicio del arranque de la Temporada 2019-2020 y ante la poca claridad en ese momento de Aguacateros debido al cambio de directiva, al menos cuatro jugadores, Tyrone White, Israel Gutiérrez, Michael Pérez y Karim Scott, mudaron de Aguacateros a Astros.

Será esta noche en punto de las 20:00 horas en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), que Aguacateros se enfrente en el primero de la serie ante Astros.