
Los oaxaqueños llevan la ventaja, pero los morelenses todavía mantienen vivo el sueño.
Con ventaja de dos goles, Oaxaca recibe en casa a los cañeros para la vuelta de la gran final del Ascenso, donde se juegan medio boleto para el ascenso a primera.
Los Alebrijes cerraron como los mejores del torneo regular, apenas un punto sobre Atlante, por lo que su participación inició en la que dio cuenta de Celaya.
Pero los Toros no fueron rival fácil, pues si bien perdieron la ida por la mínima, ganaron la vuelta por el mismo marcador, por lo que tuvieron que tomar la posición en la tabla como criterio de desempate.
Los cañeros se quedaron a seis puntos del liderato, ubicados en la quinta posición, por lo que tuvieron que enfrentar de arranque a Leónes Negros, cuarto mejor posicionado.
El Zaca terminó por ganar por la mínima sus dos duelos contra los tapatíos, para después triunfar por la mínima ante el Atlante y poder avanzar hasta la final.
En la ida de esta gran final Alebrijes era una interrogante para los cañeros, que marchaban invictos y sin goles en contra durante toda la liguilla.
Pero la pregunta pronto obtuvo respuesta, apenas al 2′ Cisneros abrió el marcador para los visitantes, al 4′ marcaban el 0-2.
Zacatepec intentó reaccionar y al 76′ marcó el gol que les daba vida, pero al 82′ Franco Faria hizo el tercero de la visita, con lo que decretó el marcador final.
Si quiere avanzar, Zacatepec tiene que meter por lo menos tres goles, pero si empatan por cualquier marcador se irían al alargue del partido y quizá a los penales.
Sin duda un partido complicado para ambos equipos, pero las finales se juegan de forma diferente, así que sin duda será una final de fotografía entre los dos aspirantes a medio boleto a la liga.