
El debut del subcampeón ante los felinos es el encuentro entre dos duros competidores al título.
Las batallas entre América y Tigres han dado épicos escenarios, luego de que el cuadro de Coapa perdió en el título en Monterrey, pero no en San Nicolás, tiene que demostrar porqué es el más duro competidor al titular.
Águilas y Felinos se han enfrentado en un total de 57 ocasiones, la más reciente de ellas en el pasado Apertura 2019, pero no solo en la jornada regular sino también en los cuartos de final, donde los de Coapa evitaron que los de San Nicolás llegaran a la final.
Esta serie significa una espina clavada en el corazón de la afición nicolaita, pues sintieron amarrada la llave cuando los Tigres se metieron al Azteca para triunfar 1-2 en el partido de ida donde jugaron a sus anchas.
Pero en el partido de vuelta América no sólo se encargó de dar la vuelta al marcador en el global, sino que goleo a los felinos en una magistral muestra de futbol que dejó a la afición local herida.
En estancias de eliminación directa ambos conjuntos amarillos se han enfrentado en seis ocasiones, haciendo crecer cada vez más su rivalidad, de estas ocasiones América ha salido airoso en la mitad y Tigres en la otra mitad, incluido una final donde se han coronado uno a costa del otro.
La rivalidad entre estos equipos ha sido tan grande que comunicólogos y algunos aficionados han buscado que se les reconozca como un nuevo clásico nacional, entre los del norte y los capitalinos.
Reconocer el duelo entre América y Tigres como el “Nuevo clásico”, nacional o no, daría un plus más para la afición de estos equipos, pues restaría importancia a los históricos rivales de estos dos, Chivas, en el “Clásico nacional”, y Rayados, en el “Clásico del norte”, pues algunos fieles a los amarillos afirman que ya no son rivales para la envergadura de sus equipos.
Clásico o no, el partido entre estos dos equipos promete, la pasión que se desborda en torno a estos dos equipos no dejará que sólo el balón ruede en los pies de los jugadores, sino en el corazón de los espectadores que podrías estar viendo una nueva final adelantada del Clausura 2020.