Chivas aprovechó del mal momento vivido por una ‘Fiera’ que se presentó venida a menos, luego de la eliminación en CONCACHAMPIONS; tres unidades que significan una bocanada de aire fresco, luego de la polémica que ha inundado al cuadro de Jalisco durante las últimas semanas, tanto dentro como fuera de las canchas.

El encuentro se llevó a cabo con lentitud durante lo minutos iniciales; Sin anotaciones transcurrieron los primeros 45, con pocas aproximaciones al arco, traducidas en un total de 9 disparos, de los cuales solamente uno de ellos llevó dirección de puerta, sin embargo, nada pareció amenazar la manutención de la igualada hasta una vez llegado el descanso.

Tuvo que llegar el complemento para que el invitado especial se apareciera en el Estadio Akron; José Juan Macías abrió el tanteador tras recibir un balón filtrado dentro del área, definiendo a poste cruzado de Rodolfo Cota, luego de aguantar la marca defensiva, marcando su tercer tanto enfundado en los colores ‘Rojiblancos’, haciendo valer la ley del ex y besando el escudo el club que lo vio nacer como futbolista, al minuto 56.

Posteriormente al 72’, llegaría el tanto que pondría cifras definitivas, en un servicio de Ponce punto penal y que ante los espacios dejados en el fondo por la saga ‘Esmeralda’, Fernando Beltrán mandó a guardar a las redes con un cabezazo a poste cruzado. Posteriormente, los comandados por Luis Fernando Tena buscaron aprovechar el momento anímico para sentenciar la goleada, no obstante, la diferencia se mantuvo hasta el pitazo inicial.

Comienzan a prenderse las alarmas para Ignacio Ambriz y compañía, mientras que, para el Deportivo Guadalajara, son tres puntos que los meten de lleno a la pelea por la Liguilla.