El estratega del Rebaño Sagrado se dijo deseoso de comenzar con los trabajos de pretemporada, a la vez que aseguró que la competencia interna con el actual plantel le agrada y desea mantener al mismo grupo para el Apertura 2020.

Con la incertidumbre que actualmente cubre todo lo relacionado con el avance de la pandemia del Covid-19 sobre el país, la reanudación tentativa de la Liga se mantiene todavía como una constante preocupación para los clubes. Ante esta situación, el entrenador de Chivas, Luis Fernando Tena, aseguró que le gustaría poder regresar a la brevedad a las canchas para comenzar con los trabajos de pretemporada, no obstante, siguen a expensas de los avisos por medio de autoridades locales, razón por la que deben estar preparados ante cualquier panorama.

“Tenemos que esperar, tengo entendido que hoy hubo junta de todos los doctores de los clubes con la Liga y el gobierno para saber cuándo nos darán luz verde para poder entrenar en campo o si seguiremos entrenando en casa, estamos preparados para todo, tenemos un plan y estamos listos por si nos dicen que en casa o en cancha. Hasta ahora tenemos entendido que el inicio del torneo es el 16 de julio, faltan 6 semanas, esperando que no se extienda mucho más de eso”.

Respecto a una de las incorporaciones que ha resonado a lo largo de la semana, como fue la llegada de Ángel Zaldívar tras terminar su préstamo con Puebla, el Director Técnico ‘Rojiblanco’ destacó las cualidades sobre las que podrá ser de ayuda, negó que ya exista una postura oficial sobre una posible salida de José Juan Macías, limitándose a mencionar que si existe una oferta buena saldría del club este periodo de fichajes y dejó entrever su alegría sobre los pocos movimientos vislumbrados por la directiva para el Apertura 2020.

“Con la llegada de Ángel Zaldívar, que lo conocen bien, nació aquí y se formó en la institución, todos me hablan muy bien de él, como persona y profesional, es muy dúctil con el balón, recibe muy bien la pelota, no quiero que se vaya JJ, es un gran goleador y de gran mentalidad, pero tenemos que estar preparados por si llega una buena oferta por él, tengo que pensar en que puede que no esté y desear que sí esté, pero sé que Zaldívar nos ayudará mucho en cualquiera de los casos; qué bueno que la directiva nos haya dicho que va a haber mínimos cambios, siempre dije que, si me dejaban el plantel del torneo anterior, yo feliz de la vida, nos conocemos muy bien y tenemos con qué hacer un gran torneo”.

En ese sentido, aseguró que los propios delanteros son conscientes de que dada la cantidad con la que cuenta el plantel y la polivalencia de algunos de ellos, la competencia por un puesto en la oncena titular será de mayor complejidad, motivo por el que deberán esforzarse para seguir mostrando mejora durante la semana.

“Ellos (los delanteros) serán los primeros en darse cuenta de la gran competencia que existe, eso conlleva la llegada de Zaldívar, está Ronaldo también, que igual ambos pueden jugar por fuera, JJ, Alexis, eso es el futbol hoy por hoy, competencia pura, como en cualquier actividad en la vida, uno siempre tiene que estar preparado para estar bien, mejorar y ganarse un lugar”.

Finalmente habló sobre la Liga de expansión, sobre la que dijo, será de ayuda, debido a que hay un número importante de canteranos que querrán tener actividad para ganar recorrido y buscar ascender al primer equipo.