
León, México. – León y Monterrey serán los encargados de dar cierre a la segunda semana de actividad dentro del Guardianes 2020 de la Liga MX, en el encuentro que tendrá lugar este lunes en punto de las 21 horas y pese al bajo nivel que todavía puede apreciarse tras la inactividad, el choque es prometedor, entre dos escuadras que se han mantenido en contienda durante los últimos años.
Para los pupilos de Ignacio Ambriz, el empate de la primera jornada dejó una sensación de amargura por las posibilidades desperdiciadas, que pudieron significar los tres puntos, no obstante, más allá de que las individualidades todavía tengan que aceitarse, en lo colectivo demostraron seguir con la tendencia que ha caracterizado a este cuadro, por lo que no llegan completamente desfavorecidos a este compromiso.
Si bien el arranque del oponente en turno hace lucir a éste como un compromiso complicado, tienen la oportunidad de conseguir ese ansiado triunfo en casa y dar un golpe de autoridad sobre la mesa, en pos de encaminarse dentro de un torneo donde ya es necesario consagrar el proyecto con un campeonato.
Por el otro lado, Monterrey dio un primer paso en su debut, que dejaron ver un futuro prometedor dentro de las aspiraciones de este equipo, cuya desastrosa campaña pasada fue borrada por la pandemia y ahora, pese a las dudas que quedaron el semestre pasado, sigue siendo el último campeón del futbol mexicano, por lo que de ellos depende, si repiten o retoman el camino en búsqueda de seguirse manteniendo entre los contendientes.
Las apariciones de Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez como piezas clave en este equipo pueden ilusionar a la afición de lo que venga a futuro para este cuadro, no obstante, el duelo ante león será la primera gran prueba, para ver qué tan cerca están de retomar el nivel del año pasado. En caso de una derrota, los cuestionamientos comenzarían a aparecer de manera discreta, aunque incomoda.