
Puebla.- Chivas y Puebla empataron a un tanto en el primer partido del Guardianes Clausura 2021, de la Liga BBVA MX. Los dos bandos sufrieron para plasmar en el marcador sus respectivas llegadas a portería. Por ‘La Franja’ Santiago Ormeño volvió a marcar, mientras que el empate del Guadalajara llegó por medio de Miguel Ponce.
Tras un inicio de dominio alterno, con oportunidades al arco de ambos equipos, la primera gran oportunidad se presentó en una pena máxima ejecutada erróneamente por Jesús Molina; el capitán tapatío mandó su disparo por el costado derecho de la meta defendida por Antony Silva, dejando ir el tanto que pusiera en ventaja a la visita al minuto 22 del duelo, disputado en la cancha del Estadio Cuauhtémoc.
Aquella frase en el futbol que reza “goles que no haces los ves hacer” le pasó factura a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich al 37’, viéndose abajo en el marcador con un remate cruzado de Santiago Ormeño, que tras desviar el esférico con la cabeza, lo mandó guardar por el segundo poste de Raúl Gudiño.
Apenas unos instantes después de iniciado el complemento, los ‘Rojiblancos’ se encontraron con la igualada, cortesía de un impacto lejano de Miguel Ponce que ingresó al arco con cierta complicidad por parte de Silva, sellando la paridad que llegaría hasta la finalización del tiempo reglamentario, pese a las oportunidades generadas durante los minutos posteriores, con las modificaciones realizadas desde el banquillo.