
Los Tigres hacen historia al colarse a la final del Mundial de Clubes, siendo el primer equipo mexicano y representante de la CONCACAF en llegar a dicha instancia.
En un encuentro muy disputado en medio campo el equipo de Ferreti impuso sus condiciones y su experiencia. Apenas al minuto 3 la escuadra mexicana tuvo la primera de peligro con un cabezazo sólido de Carlos González que atajo de buena forma Weverton.
La respuesta de Palmeiras se dió al minuto 17, con un disparo de larga de distancia que fue bien contenido por Guzmán. Nuevamente al minuto 33 Weverton se hizo figura al atajar de forma efectiva un disparo cruzado de Gignac. Tres minutos después nuevamente Gignac probaría al arquero carioca con un buen cabezazo que el cancerbero desvío de forma efectiva.
Para la segunda parte , los Tigres se hicieron del dominio del balón, situación que dió fruto al minuto 52 cuando el árbitro decreto un penal claro sobre Carlos González, mismo que fue cambiado por gol a través de la figura de Gignac. A partir del gol los Tigres controlaron los momentos del partido, desesperando y frustrando cualquier intento ofensivo de los brasileños, quienes tuvieron una única opción al 76, misma que fue rechazada prácticamente en la línea por el Chaka Rodríguez.
De esta forma los Tigres esperarán al vencedor de la otra llave semifinal entre el Bayern Munich y el Al-Ahly.