
Inglaterra y República Checa cumplieron con los pronósticos en su debut en la Eurocopa
LONDRES, Inglaterra.- Las actividades de la Eurocopa no cesan y ahora fue el Grupo D el que entró en acción. Primero fue el domingo con el duelo entre Inglaterra y Croacia, uno de los que más expectativas había generado en la jornada inaugural, cerrando las acciones en Escocia donde los locales no pudieron hacer pesar su cancha frente a República Checa.
El Estadio Wembley fue escenario del inicio de los partidos en el Grupo D. Inglaterra, que se presenta a esta Eurocopa como uno de los candidatos al título, recibió a una multifacética Croacia, protagonista del último mundial pero que no ha tenido los mejores resultados en los últimos meses.
Para los ingleses aún estaba fresco el recuerdo de la eliminación en la última copa del mundo a manos de los croatas, logrando concretar una victoria por la mínima diferencia gracias al solitario gol de Raheem Sterling en la segunda parte, el cual reflejaba con justicia lo que pasaba en la cancha, ya que eran los locales quienes marcaron el ritmo del juego desde el inicio.
Croacia intentó reaccionar en la recta final pero fueron incapaces de inquietar al guardameta inglés Pickford. El duelo fue de trámite para los dirigidos por Gareth Southgate, quien incluso pudo debutar a Jude Bellingham, quien se convirtió en el jugador más joven en disputar una Eurocopa.
El Grupo D terminó con su jornada inaugural el lunes con el choque entre Escocia y República Checa, donde los locales intentaron sobreponerse a las individualidades de su rival, pero un gol antes de que terminara el primer tiempo cambió todos sus planes.
Patrick Schick se encargó de abrir el marcador aprovechando las ventajas defensivas para darle la ventaja a su equipo antes del descanso. Escocia no pudo sobreponerse al golpe de ir abajo en el marcador y apenas comenzando el segundo tiempo, el mismo Schick con un golazo desde media cancha sentenció todo.
Ya no hubo respuesta por parte de los locales que nunca se encontraron en la cancha. Con estos resultados, República Checa e Inglaterra lideran el Grupo D y tendrán la oportunidad de acercarse a la siguiente ronda en su siguiente partido cuando enfrenten a Croacia y Escocia respectivamente.