
TIJUANA, México.- Luego del empate de Mazatlán en el arranque de la Jornada 3, Toluca tenía en sus manos el liderato en su visita a Tijuana luego de su gran inicio de torneo donde dio cuenta de Juárez y Tigres en sus primeros dos partidos. A pesar de no ser una plaza sencilla, los dirigidos por Hernán Cristante se apoderaron del liderato con su tercera victoria consecutiva.
Desde el inicio fueron los escarlatas los que propusieron más en la cancha del Estadio Caliente, acercándose con peligro poco a poco para encontrar el gol tempranero al 11’ cortesía de uno de sus mejores hombres, Rubens Sambueza, con un zurdazo que dejó sin oportunidad al guardameta.
El gol tan pronto en el partido noqueó a Tijuana, que vio arruinado así su planteamiento de partido, obligándolos a replantear todo para darle vuelta al marcador. Casi veinte minutos después del gol lograron reaccionar con algunas aproximaciones que apenas inquietaron al arquero escarlata.
Pero su momento de brillantez duró poco, situación que Toluca quiso aprovechar con un par de aproximaciones de Estrada que estuvieron cerca de aumentar la ventaja para su equipo. Otro que también intentó encontrar su gol fue Canelo, pero la defensa supo anularlo. Para la segunda parte, la desesperación se apoderó de los locales.
Sansores y Cortizo eran de los que más intentaban por los fronterizos, pero el gol se les seguía negando pese a la insistencia. En la recta final del encuentro, Tijuana adelantó líneas buscando el empate, pero en una desatención apareció Raúl López con una genialidad para marcar con un espectacular disparo uno de los mejores goles del torneo al 79’.
El segundo gol prácticamente sentenció el juego, dándole tres puntos y el liderato a Toluca que hasta ahora ha mostrado un gran funcionamiento, mientras que en contraste total, Tijuana se mantendrá en el fondo de la tabla, aún sin puntos sumados y con mucho trabajo por hacer para Dante Siboldi.