jue. Ago 11th, 2022

FIEBRE DEPORTIVA

Germán Sánchez evoluciona satisfactoriamente tras cirugía

1 min

El clavadista mexicano, Germán Sánchez aseguró que en un promedio de 3 semanas podrá regresar paulatinamente a sus entrenamientos.

El clavadista y doble medallista olímpico Germán Sánchez, evoluciona satisfactoriamente, esto después de sufrir un percance  durante el entrenamiento previo al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se celebró en León, Guanajuato, originándole una pequeña fractura en el piso de la órbita ocular izquierda.

Debido a esto requirió de una intervención quirúrgica que consistió en colocarle una malla placa de titanio fijada por dos tornillos, misma que se realizó en el Hospital Central Militar en la Ciudad de México.

Ante esto el propio deportista aseguró que su evolución ha sido rápida por lo que espera que en un periodo de tres a cuatro semanas pueda estar de nueva cuenta listo para regresar a entrenar y posteriormente a competir.

El pasado 16 de abril le fueron retirados los puntos de la cirugía y comenzó el tratamiento para desinflamar la zona, esperando un periodo de recuperación de 15 días para posteriormente, con autorización de los médicos del Comité Olímpico Mexicano, comenzar con entrenamientos ligeros.

error: Content is protected !!