FIEBRE DEPORTIVA

El clásico tapatío se pintó de Rojo y Negro

2 min read
Rafa Márquez pudo despedirse del Jalisco con una victoria sobre el acérrimo rival del Atlas, las Chivas. 

Rafa Márquez pudo despedirse del Jalisco con una victoria sobre el acérrimo rival del Atlas, las Chivas. 

Atlas y Chivas disputaron este viernes una edición más del clásico tapatío. La parcialidad rojinegra vivió una noche especial ya que Rafa Márquez dijo adiós a la casa de los Zorros. Jugadores de ambos equipos saltaron al campo con niños que vestían el número del histórico defensor mexicano, por su parte los jugadores de Atlas portaron la camiseta con el número 27 al frente, dorsal con el que Márquez debutó hace 22 años.

Atlas aprovechó el golpe anímico de la previa con un Estadio Jalisco pletórico y se adelantó en el marcador con un gol de vestidor a los 48 segundos del primer tiempo. Una buena jugada de Milton Caraglio por la banda izquierda terminó en un centro para Edyairth Ortega que cerró la pinza y mandó la pelota al fondo de las redes.

Atlas siguió siendo insistente, al minuto 11′ Milton Caraglio volvió a provocar peligro desde la zona izquierda logrando disparar con dirección al arco, sin embargo Rodolfo Cota hizo una gran atajada que mandó el balón al tiro de esquina.

Caraglio continuó siendo una pesadilla en el arco de los visitantes, a los 20′ volvió a exigir a Cota luego de peinar la pelota, misma que terminó estrellándose en el larguero.

En la segunda mitad Atlas siguió siendo insistente, sin embargo la buena actuación de Cota impidió que un segundo gol llegara. Al 67′ Milton Caraglio fue amonestado en el área chica de Chivas luego de fingir una falta buscando un penal.

A pesar de los intentos de los jóvenes jugadores de Chivas el gol del empate nunca llegó. Con la victoria Atlas llegó a 17 puntos, por su parte Chivas está penúltimo en la general sumando su séptima derrota del campeonato.