FIEBRE DEPORTIVA

Cleveland toma ventaja 1 – 0 en la serie contra Toronto

2 min read

Los playoffs en la NBA continúan y en los últimos duelos se vio el regreso de Stephen Curry.

En un juego muy peleado que tuvo su definición en tiempo extra, los Cavs de Cleveland sacaron el triunfo en el primer juego de la serie semifinal que disputan frente al equipo canadiense de Toronto Raptors. El partido en el tiempo regular terminó empatado en 105 unidades cada escuadra, para que posteriormente en el tiempo adicional los visitantes Cavaliers se alzaran con el triunfo 113 a 112 en un dramático final, ya que a escasos 3 segundos del bocinazo que marca el término del periodo extraordinario, Fred Van Vleet no acertó en un intento de 3 puntos que pudieron haber cambiado la historia del encuentro.

LeBron James tuvo una noche de triple doble con 26 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias; J.R. Smith aportó 20 unidades y Kiler Korver 19 para los del estado de Ohio. La eficiencia destacable de los Raptors a la hora de acometer el aro se manifestó en los jugadores DeMar DeRozan quien se apuntó con 22 tantos, Jonas Valanciunas con 21 y Kyle Loury con 18; además es notable la intervención que tuvo en los tableros el pivote Lituano, de 2.13 m. de estatura, Jonas Valanciunas quien bajó 21 rebotes.

Después de 6 semanas de ausencia, por su lesión en la rodilla, por fin reapareció con su camiseta número 30 el estrella de los Warriors y de la NBA Stephen Curry; coreado enormemente por el público en el Oracle Arena, ingresó a la duela cuando faltaban 4:20 min. para terminar el primer cuarto y cuando el cronómetro señalaba 4:09 consumó la primera anotación en su retorno (tiro de 3 puntos).

La contribución total de Curry en los 27 minutos de actividad que tuvo en la contienda fue de 28 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, complementando con las participaciones de Kevin Durant (29 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias) y Draymond Green (20 tantos, 9 tableros y 12 ayudas) se tornaron determinantes para que Golden State Warriors se impusiera 121 a 116 a New Orleans Pelicans en el desafío # 2 de la ronda de semifinales del playoff de la conferencia del oeste. Por parte del cuadro Pelicano, Anthony Davis, Jrue Holiday y Rajon Rondon con 25, 24 y 22 puntos encestados respectivamente fueron los jugadores sobresalientes.