FIEBRE DEPORTIVA

América despedaza a Pumas

2 min read

No llegó el milagro Puma, América vuela sin problemas a Semis.

Los de Coapa terminaron de atropellar a los universitarios que pocos o nada hicieron para sacar adelante a su club.

Las cosas comenzaron calientitas, desde el minuto uno el silbante tomó un papel protagónico llamado la atención a los jugadores de Pumas, pero pasaron 3′ para que América hiciera el primero.

Ménez aprovechó un descuido de Fuentes para desplegar el balón, regresó hasta el área de Pumas donde centro a Uribe que hizo el primero de la noche.

Los jugadores de Pumas comenzaron a perder la cabeza, al 14′ Castillo fue el primero en llevarse la amarilla, pero al 19′ el silbante disparó amarillas.

Quintana se lleva con una barrida a Álvarez y el silbante lo pintan de amarillo, Saldivar, Barrera y Marcelo Díaz se dejan ir a reclamar, Marco Antonio Ortíz no aguantó mucho y comenzó a amonestar a todos.

Lo destacado fue que Marcelo Díaz no guardó silencio y el silbante lo mandó a las regaderas, mientras Alpízar, auxiliar de Pumas, comenzó a reclamar la jugada de forma airada y también terminó expulsado del campo.

Parecía que el sueño se esfumaban pasa Pumas, pero los universitarios siguieron atacando, a tal grado que al 43′ Gallardo obtuvo su premio, el primero y empate de Pumas.

América jugaba a medio gas, pero seguía defendido bien ante Pumas que atacaba buscando el segundo; sin embargo, al 69′ volvió a destacar el silbante Ortíz cuando Castillo levantó la pierna para sacar el balón, una jugada de rutina, pero el de negro lo mandó sorpresivamente a las regaderas.

Con esto Pumas perdió los ánimos, mientras que los locales se relajaron en la cancha, Herrera de inmediato comenzó sus cambios para descansar a sus jugadores pensando ya en la ida de semifinales.

Al 79′ Ibargüen tuvo la oportunidad fuera del área de Saldivar, se tuvo confianza y disparó para hacer el 2-1 y liquidar todas las esperanzas de Pumas.

Así terminó el torneo de Pumas y América espera a que terminen los juegos para conocer a su próximo rival.