FIEBRE DEPORTIVA

De último minuto Toluca le complica la fiesta a Tijuana

2 min read

Casi se le apareció la maldición del súper líder súper líder a Toluca.

Sufrida noche para los ‘Diablos’, los rojos se metieron a la “perrera más grande del mundo” para caer en la ida de semifinales pero lograron respirar en el último momento.

El partido comenzó con un ataque incesante de Xolos que ya nos acostumbró a ver este arranque, mientras que Toluca se mostraba desorientado, como en el arranque contra Monarcas.

Pero a diferencia de lo sucedido en Morelia, los de Tijuana sí aprovecharon su posesión para irse arriba en el marcador.

Fue Lucero el primero en marcar en esta serie de la semifinal, al 27′ el ‘Quick’ logró meterse entre la defensa del diablo para central al ‘Gato’ que desde la media luna la cacheteó para el balón se elevara y dejara a Talavera sin oportunidad de detener la parábola.

Toluca intentó reaccionar para buscar el empate, pero la gran defensa del Xolaje no le dio oportunidad pues además presionaban de gran forma a la ofensiva con Bou por delante.

Para el segundo tiempo Toluca salió de nuevo desubicado, para que otra vez los locales aprovecharan e hicieran el segundo de la noche.

Al 49′ se combinaron los felinos de la “perrada”, la ‘Pantera’ se metió a velocidad en la lateral del Diablo, mientras el ‘Gato’ Lucero se intentaba adelantar a dos defensas, Bou observó el movimiento de Lucero y le filtró un balón que consiguió pescar para mandar un disparo raso que fusiló de nueva cuenta a Talavera.

Las oportunidades de Diablo también llegaron, pero no fueron aprovechadas, las más claras las tuvo Uribe, quién recibió dos centros, al 73′ y 75′, quizá el más peligroso fue el segundo donde se quedó mano a mano con Lajud, pero el delantero sufrió la presión de la defensa y mandó a la tribuna la esférica.

Al 70′ se volvió a dar un penoso episodio del arbitraje protagonista, cuando Sambueza se fue al suelo, haciendo que el arbitro central se llevara el silbato a la boca marcando infracción del de Toluca, pero al parecer recordó que desde el 10′ se encontraba amonestado, por lo que otra amarilla sería expulsión, en un acto completo de espectáculo el silbante terminó marcando saque de meta.

Pero ya en tiempo de compensación, el Diablo alcanzó a tomar un aire de vida, tiro libre del perdonado Rubens que peinan a segundo poste para que Uribe haga el de la esperanza.

Así con ventaja parcial Xolos que terminó sufriendo el partido, pues con un gol en contra, Toluca se mete a la final con un tanto en casa, por lo que los de Tijuana tendrán que hacer un partido perfecto para lograr colarse a buscar una estrella.