FIEBRE DEPORTIVA

Se da el primer filtro de los hombres para el Mundial

2 min read

El técnico Juan Carlos Osorio dio la lista preliminar de jugadores para viajará a Rusia.

Por fin se dio la lista de jugadores que participarán en Russia 2018:

PORTEROS

Guillermo Ochoa
Jesús Corona
Alfredo Talavera

DEFENSAS

Oswaldo Alanís
Héctor Morenos
Hugo Ayala
Néstor Araujo
Diego Reyes
Miguel Layún
Carlos Salcedo
Edson Álvarez
Jesús Gallardo

MEDIOS

Giovani Dos Santos
Andrés Guardado
Héctor Herrera
Rafael Márquez
Marco Fabián
Jonathan Dos Santos
Jesús Molina
Erick Gutiérrez

DELANTEROS

Hirving Lozano
Jesús Corona
Raúl Jiménez
Javier Hernández
Oribe Peralta
Javier Aquino
Carlos Vela
Jurgüen Damm

Destaca el capitán de la Selección, Rafael Márquez, ícono de la Selección que platicó directamente con el cuerpo técnico para ver lo que esperaban de él.

“Es de su conocimiento mi visita a Guadalajara para hablar con Rafael (Márquez). La charla fue muy directa y abierta. La situación fue analizada y debatida con el cuerpo técnico bajo parámetros deportivos”, Osorio.

Sobre la incorporación de Erick Gutiérrez, el colombiano ve a futuro el que nombró reemplazo natural de Guardo, quién podría no llegar al mundial por lesión.

“Erick (Gutiérrez) juega en el perfil natural, debe ser el reemplazante natural de Andrés (Guardado) a futuro. Con la experiencia que tiene en Pachuca, puede ser importante”, Osorio.

Misma situación de Pizarro, quien no se encuentra convocado, pero la posible lesión de Giovanni Dos Santos le podría abrir un hueco al de las Chivas.

“Para la posición de Rodolfo (Pizarro) compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos. Se tiene que establecer directamente una competencia con su par, yo creo que en este momento le queda difícil, pero a futuro es una gran opción”, Osorio.

Otro de los que está en posibilidad de no acceder a Rusia es Araujo, en quien Osorio confía que sí esté con ellos en el Mundial.

“Abrigamos la posibilidad de que Néstor (Araujo) esté con nosotros”, Juan Carlos Osorio.

Como en anteriores procesos la lista definitiva no estará hasta previa del arranque del Mundial, por el momento los 28 viajarán para jugar los compromisos amistosos previo y de ahí se seleccionar los 23 convocados.

“Nos da mucha ilusión esta última etapa antes del Mundial. Les paso nuestro itinerario: el 28 de mayo jugamos en Los Ángeles contra Gales, el 2 de junio jugamos en el Estadio Azteca, el 9 de junio en Dinamarca y el 11 de junio viajamos a Moscú”, Dennis te Kloese.