Santos da la vuelta al marcador y vence 2-1 a Toluca.

Después de los primeros 90 minutos de juego de la final en el Clausura 2018 Santos se impuso en el Estadio TSM en el duelo de ida ganando 2-1 frente a Toluca.

En el arranque del duelo Quiñones dio el primer aviso de peligro al llegar al área rival y estrellar el esférico en el poste.

Ante esto en menos de dos minutos Santos respondió con su mejor atacante, Djaniny Tavares intentó vencer a Talavera pero no logró acomodarse para conectar con el balón.

En el minuto 5 Sambueza llegó solo al área, después de quitar el balón a Angulo, sin embargo su disparo se estrelló en el poste, provocando una serie de rebotes en el área que terminó en tiro de esquina.

Santos con complicaciones para atacar, lo logró nuevamente hasta el minuto 13 cuando Tavares sacó un disparo cruzado que se fue por un costado.

Con diversas llegadas por parte de ambos equipos terminó el primer tiempo, si que las escuadras se hicieran daño.

Arrancando la parte complementaria apareció el Diablo para ponerse al frente en el marcador por conducto de Quiñones, quien venció a Orozco en el minuto 52.

Los laguneros trataron de revertir la situación y fue hasta el 71’ cuando el goleador Tavares apareció para aprovechar la salida de Talavera y lograr el empate.

Al 88’ Furch da la vuelta al marcador al rematar un centro de Lozano y así ponerse en ventaja en su casa.

Con este marcador termina el partido de ida, dando ventaja a los de la Comarca, por lo que Toluca deberá salir a ganar en el duelo del próximo domingo en el Nemesio Diez.